No subo ni bajo de peso, y si lo hago es de forma extraña

Tengo 17 años, mido 1,68 y peso 60kg.

Llevo este peso constante desde hace mucho tiempo, y no logro ni subirlo ni bajarlo.

Mi meta es llegar a 56kg y parar ahí, ya que quiero comenzar con el modelaje, conozco mi límite de peso así que ese peso estaría bien.

Ahora el problema es que siempre que intento bajar así sea a 59kg no lo logro de la manera normal. Un día me cansé de hacer dieta y comí algunas comidas chatarra, y ví que había bajado un kilo, entonces me emocioné y continué con la dieta pero volví a subir, ¿qué puedo hacer?

Aclaro que como balanceado, pero le bajo a las cantidades. Y aunque haga o no haga ejercicio el peso no varía.

2 Respuestas

Respuesta

Eres joven, tu cuerpo se está desarrollando y, con tu permiso, creo que te estás equivocando en tu estrategia.

A groso modo no es lo mismo tener 1kg de algodón que 1kg de plomo, aunque los dos pesan lo mismo, el primero ocupa más espacio que el segundo.

Por lo tanto lo importante aquí no son los kilos, no te obsesiones con eso. Conocí una chica de tu edad que también quería bajar peso a toda costa para ser modelo. A raíz de eso tuvo problemas hormonales que le suprimieron la menstruación y además tenía un cuerpo demasiado delgado, tanto que llegaba a ser desagradable a la vista.

Con esto te sugiero que no debes preocuparte con el peso. Tu grasa corporal es el algodón (y tener grasa es necesario) y tu músculo es el plomo. Lo que tienes que conseguir es un cuerpo de plomo con formas equilibradas que respeten y acompañen tu desarrollo.

Hay 3 factores básicos que tienes que tener en cuenta: nutrición, ejercicio y descanso.

La base de tu alimentación deberían ser las frutas y verduras, después estarían las semillas, legumbres, setas, cereales y, caso no seas vegana, la carne y el pescado. Intenta alimentarte con alimentos de verdad. Las galletas light y los zumos sin azúcar no nacen en los árboles ni nacen de un animal, así que evítalos. No vivas para comer, come para vivir. Una buena alimentación te ayudará siempre y cuando comas para saciar tu hambre, ni más ni menos.

Tu cuerpo está hecho para moverse, busca algun deporte o actividad que te guste. Te moverás y aumentarás tu energía sin darte cuenta, haciendo que tu musculatura se fortalezca y que tu cuerpo sea más bonito y proporcionado. Además de eso, camina más, usa las escaleras y, si lo tienes, juega con tu perro. Lo importante es que te mantengas activa.

Para restablecer y seguir mejorando tu cuerpo debes descansar. Es importante que duermas tus 8 horas diarias en un espacio oscuro, con temperatura agradable y sin ruido. Es importante que tu sueño coincida con las horas nocturnas. Si te hace falta también puedes dormir una siesta de 30 minutos por la tarde. Para conciliar el sueño evita la luz artificial antes de dormir: televisión, teléfono móvil, lámparas, etc.

Espero que puedas implementar estas pautas y contarme que tal te fue. No hay milagros, sólo trabajo y constancia. Puedes también pedir ayuda a un nutricionista, un entrenador o a un psicólogo para que te acompañen en tu viaje.

Respuesta

Eso de la chatarra, no funciona, puede ser que algunos días, el organismo funciona más acelerado el metabolismo, lo que sea, pero no vas a bajar con chatarra, al contrario. Sobre tus datos, de tener contex mediana, el peso podría estar bien, de tener contex, delgada osea, el peso si podría ser 56, y siempre para la eda que pones, el IMC no aplica para tu edad. Si comes equilibrado, esta bien, por que si disminuyes algo en tu comida, no habrá carencia, pero revisa su contextura, ya vi que pusiste que estas segura, para bajar de peso, si se supone que es necesario, de no necesitar ayuda medica, se logra con reducción muy razonable de calorías, por ej. solo unas 200 x día, pesarte y ver el progreso, el ejercicio no regula el peso efectivamente, pero ayuda en el proceso, y por si acaso, si podes hacete un control o chequeo medico de rutina, tener el peso correcto esta bien, pero tener peso bajo tampoco es bueno. Sds.