Aire Acondiconado. ¿Es posible instalar la unidad exterior (condensadora) cerca de tubería de gas ciudad?

Estoy planteando instalar un equipo de A/A e instalarlo en la fachada de un patio interior (dado que en la fachada exterior no dispongo de pared donde anclarlo y la Comunidad de Propietarios no permite colgarlos de las barandillas de las ventanas (tampoco me gusta por la posible vibración y me da miedo por seguridad).

El caso es que cerca de la posible instalación en la fachada del patio discurren en vertical las tuberías de conducción de gas ciudad a cada planta.

¿Es posible la instalación, está permitida?

1 respuesta

Respuesta

Manteniendo unos 10 cm de separación, no hay problema.

¿No existe ninguna restricción técnica requerida en la normativa?

Gracias

No me consta ninguna normativa,. Salvo las distancias.