Caldera de mi vecina gotea y chimenea cerca de mi pared

Mi vecina ha instalado una nueva caldera y ha sacado la chimenea de salida de humos hacia un patio comunitario, dicha chimenea está muy cerca de una pared de mi vivienda y de una ventana de la habitación de mis hijos. Mi duda es la siguiente, ¿hay una distancia mínima que se debe guardar desde la salida de los gases de la chimenea hacia las paredes cercanas? ¿Y es correcto que gotee constantemente hacia un patio común con el consiguiente charco y mancha en el suelo que produce?

1 respuesta

Respuesta

Seguramente sea una caldera de condensación y por eso gotea, si puede enviar una foto de la salida de gases, le podre decir si esta dentro de las distancias marcadas por el reglamento, y el que gotee al patio, si esta permitida su instalación por parte de la comunidad, es perfectamente legal.

Hola Joaquin, muchas gracias por tu rápida respuesta. He adjuntado las fotos de la salida de humos, está como a unos 60cm de mi fachada y como a 80 cm de la ventana de la habitación de mis hijos, también se ve el importante charco y mancha que produce el goteo constante. Mi vecina no ha pedido permiso a la comunidad para poner ahí la salida, su caldera antes la tenía dentro de la vivienda y no en la terraza como la tiene ahora.

Un saludo y gracias de nuevo.

Según las fotos esta dentro de la normativa vigente y por tanto esta bien instalada, otra cosa es que la comunidad no le permita sacar la salida de gases a ese patio porque esta mojando las zonas comunes, consúltelo con su presidente o administrador.