Se puede pintar tubería de gas cocina?

Recientemente me han cambiado el recorrido de la tubería de gas que pasa por mi cocina hasta llegar a la caldera. La tubería es de cobre y la persona que me ha hecho la instalación me dice que no se puede pintar la tubería.

La tubería antigua estaba pintada de color blanco (como los azulejos), me la dieron así cuando me entregó el piso la constructora y Gas Natural nunca ha puesto ningún problema al respecto, por lo que no entiendo lo que me dicen.

Buscando por Internet he visto que la normativa dice que las tuberías de gas tanto en el exterior como en en interior de las viviendas "deben estar convenientemente pintadas de un color similar al muro que las soportan" y que "las tuberías de cobre no es necesario que se pinten", pero no dice nada de que no se puedan pintar. Sólo dice que no es necesario.

Por favor, a ver si me podéis echar una mano.

5 respuestas

Respuesta

La puedes pintar no hay problema

Respuesta

Se puede pintar si

El que te diga que no lo pintes no tiene ni p.. a idea, ... es legal, permitido y hasta, aconsejable pintarlo.

Respuesta

A veces se dice que no se pinten cuando el inspector de gas tiene que ir a comprobar una instalación, para que la pintura no tape posibles fugas, pero una vez que se ha inspeccionado y realizado las pruebas de estanqueidad se puede pintar perfectamente.

Respuesta

Entre comillas, no es conveniente pintarla y depende quien inspeccione te dirá que no, pero casi todo el mundo la pinta, mi consejo no la pintes

Respuesta

Si la instalación debe ser revisada por un inspector, las soldaduras deben estar "vistas", una vez visada la instalación las puedes pintar del color que te plazca, teniendo en cuenta que la pintura que emplees no debe requerir o contener elementos abrasivos (hay pinturas que requieren lijado o contienen disolventes fuertes), por normativa no es necesario, con el tiempo, y el aire se tornaran verdes por la oxidación, así que mejor pintalas.