Distancia mínima de tuberías

Voy a instalar un split inverter de 2200 frig. De la marca Panasonic y tengo una dudilla.
He leído en varios manuales de instalación que la distancia mínima de tubería entre la evaporadora y la condensadora debe de ser de 3 metros aproximadamente pero en
esta instalación solo puedo dejar las maquinas separadas aprox 1 metro o algo menos. ¿Hay algún problema con esto?

4 respuestas

Respuesta
<%=Texto%>Al contrario, cuanto menor sea la distancia mejor (aunque quizá haya que quitar un poco de gas), pero sí deberías tener cuidado y no pasar el muro con las partes de tubo que vienen con la evaporadora, es decir las tuercas de conexión a los abocardados deben quedar dentro y todo bien aislado.
Respuesta
No pasa absolutamente nada instálalo como mejor te venga y así con esta distancia esa instalación es un chollito adelante con ella que no tendrás problema
Respuesta
No tienes problemas por poner menos tubería, por lo tanto la puedes instalar sin problemas.
Respuesta
No tengas ningún reparo en poner un metro solamente que no hay ningún problema, hay gente que dice que al llevar tan poca distancia se transmiten las vibraciones del aparato exterior al interior, pero no es cierto, puedes estar tranquilo con esto, que la maquina te funcionara bien y sin vibraciones, no es el mismo caso para maquinas de estas que se mueven mucho por el mercado sin nombres muy económicas, que si es cierto que poniendo más metros de tubo quitas algo de vibraciones, porque son maquinas ruidosas, pero en tu caso no hay problema.