Caldera de gas cerca de aire acondicionado

¿Puedo colocar una caldera de gas cerca de un compresor de aire acondicionado? ¿Si se puede aque distancia? ¿Hay alguna normativa a este respecto en la comunidad de Madrid?. El compresor que quiero instalar está en una terraza tendedero, algunos vecinos de esta comunidad ya lo tiene instalado hace años, las temperaturas que se registran en la terraza son muy altas, en pleno verano. Yo creo que esto puede ser un peligro. Pero la comunidad de propietarios no deja sacar compresores en fachada del edificio. Necesito vuestra ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Los aparatos de gas tienen que mantener una distancia mínima de 50 Cm con otro aparato, y si no es posible, tiene que existir una pantalla ignífuga, por ejemplo una tira de acero galvanizado como el de las farolas de las carreteras, que es "gris" en las tiendas de gas venden unos pequeños que se llaman "tejadillos" y se colocan encima de los contadores en el exterior.
Pero si la caldera esta en la terraza y es comunitaria tienes que tener en cuenta, la seguridad de una instalación de esas características, pues cualquier vecino puede "tocarte" la caldera, para abrir el gas, el agua, o lo que sea,
los compresores del AA/CC, están prohibidos por normativa desde hace algunos años, por lo de la "estética del edificio" solo si es es tu terraza y no perjudica a la estética o no se ve desde otros puntos de la calle.
Por las altas temperaturas no es problema, es un espacio al aire, nunca un espacio cerrado.