ResultaAdaptación de salida PDC de caldera estanca a patio de luces

Resulta que acabo de instalar una nueva caldera de condensación con salida PDC a un patio de luces. Cuando el técnico de gas natural ha venido a instalar el contador, se ha encontrado con que la distancia de la salida PDC a una pared lateral es inferior a los 30 CM que establece la normativa y me exige adaptar la instalación convenientemente.

He hablado con el instalador de la caldera y no tiene muy claro cómo proceder. Mover la caldera es complicado, por problemas de espacio, y nos preguntamos si pudiera existir algún codo o accesorio del fabricante que pudiera añadirse a la salida PDC y, de esta forma, alargar la distancia a esta pared lateral.

1 Respuesta

Respuesta

Claro que hay accesorios .. tendrás que el tramo de pdc por uno que no tenga el terminal. Poner a la punta un codo de 45 grados por ejemplo y corta el tramo del terminal para ponerle en la otra parte del codo

Muchas gracias por la respuesta.

Revisando la normativa, veo que para el caso de pared lateral con ventana, la distancia desde la salida de gases a la pared debe ser mayor o igual a un metro. Se lo he planteado al instalador por teléfono y parece ser que tengo yo razón y los 30 cm iniciales se han convertido en un metro.

La opción del codo a 45 grados requeriría adosar un tubo de 70 cm para conseguir la separación de un metro y quedaría fatal tanto tubo sobre el patio interior. Me planteo como mejor opción poner dos codos de 90 y alejar de esta forma la salida de humos intercalando un manguito de 1m adosado a la pared. La duda que me surge es la longitud que debería tener el terminal ventosa a adosar al último codo. Revisando la normativa, veo que la salida en fachada del conducto de gases para tubería combinada es de 3 cm. Teniendo en cuenta la separación de la fachada que proporciona este último codo, ¿podría adosar un terminal ventosa reducido a la mínima expresión?

Si la pared es con ventana efectivamente tienes que separarte 1 m, si es posible hacer lo que tu dices según te entiendo quieres poner, cuando sales a la fachada, 2 codos de 90 grados y un tramo aproximadamente de 1m, deberás poner una abrazadera en ese tramo para que no se mueva, y si el terminal simplemente tienes que dejar el trozo que entre en el codo y el difusor.

De todas formas léete las especificaciones del fabricante para ver hasta cuantos codos y distancia puede llevar esa caldera no vaya a ser que luego no funcione bien