Consulta salida PdC cerca de tubería de gas

Recientemente un técnico de gas natural ha visitado mi domicilio y me ha indicado que debo acortar la salida de gases del calentador de agua para que sobresalga 10cm de la fachada . Por otra parte el instalador de la caldera argumenta que de proceder así dicha salida de gases se abre a pocos centímetros de la tubería de gas natural que sube por la fachada del patio, y que por ese motivo se dejó una salida de humos más larga de lo indicado. ¿Cuál es la opción correcta en este caso?

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente cortar la salida de humos como te dijo el inspector es obligatorio con la nueva normativa, si queda muy cerca de la toma de gas no pasa nada.