Instalación A/A en coladuria con salida a patio interior

He instalado un A/A, y la "unidad exterior" la he situado DENTRO de mi coladuria, que da a un patio interior de la comunidad, Es un patio de luces al que dan las cocinas con salidas de humos y gas, y las coladurias de los pisos.

No solicité autorización a la comunidad porque no "está clavado dentro de elementos comunes".

Bueno, el tema. Un vecino me comenta que no puede estar porque no cumple normativa, porque puede generar ruidos molestos y vibraciones y porque dará calor al patio con lo que ellos no podrian dormir con ventana abierta.

¿Tiene razón?.

No pensaba hacer nada porque creo que no le ha de molestar (los nuevos A/A son muy silenciosos, y lo de tirar aire caliente al patio, para eso está)

¿Tendria qué preucuparme por algo?

3 respuestas

Respuesta

¿Perdón qué es Coladuria y dónde está situada?

Respuesta

Por lo que he averiguado una coladuria es una galería,

La galería es de su propiedad, ¿o es zona común?

Respuesta

Caemos en la confusión de que creemos que algo es nuestro, y resulta que si que es suyo, pero usted no puede hacer lo que en ello.

Si quedamos que es una terraza, la pared de la misma es fachada, aunque este dentro de los limtes de su propiedad, por lo tanto esa pared pertenece a la comunidad, y usted no puede poner lo que quiera.

Debería haber pedidompermiso a la comunidad para su instalación

Pregunta, ¿tengo qué preocuparme? Pues si, si tiene que preocuparse, porque como se le antoje al vecino que quite el aire, lo tendrá que quitar