Asistencia sanitaria para turista argentino

Soy un turista argentino de 65 años que he venido a España a visitar a mi hija que vive aquí 14 años, he tenido un accidente y me tienen que operar de una rotura de tobillo.

Tengo que pagar la operación, ¿o la cubre la seguridad social?

1 Respuesta

Respuesta

En atención a su consulta, le informamos que al ser turista y venir de visita usted debe traer consigo como requisito obligatorio un seguro privado de asistencia médica en el extranjero que tenga especial cobertura en estos casos de cirugías y accidentes. Le recomendamos contactar con su poliza para que le puedan indicar las coberturas que tiene en caso de cirugía.

La Seguridad Social Española, no se hará cargo de su cirugía por cuanto es turista. Cordial saludo.

Hola, muchas gracias por la respuesta

Yo no he contratado ningún seguro, va incluido en los billetes de avión o en algún otro sitio que yo no sepa para poder mirarlo

Muchas gracias de nuevo

Normalmente, las personas que desean ingresar como turistas debe cumplir con una serie de requisitos para ingresar a España o cualquier país de la Unión Europea entre esos, esta el seguro privado de accidentes, gastos médicos incluyendo repatriación. Los billetes de avión no incluye estos servicios. Debe contactar con su aseguradora en paìs de origen. Seguros de tarjetas de crédito. La seguridad social no se puede hacer responsable de los gastos en los que incurra con ocasión a la cirugia tendrán que ser cubiertos en su totalidad por usted. Esperamos todo le salga bien, y se recupere pronto. Cordial saludo.