Qué visado pedir para entrar en españa desde méxico

He conocido una chica en méxico y queremos vernos físicamente. Ella tiene pensado venir aquí, pero no sé que opción escoger, si pedir un visado de turista, o de estudiante. Ella tiene la carrera de derecho en su país.
De turista el problema está con la carta de invitación, que parece que es complicada, y que tiene que tener 63 euros por cada día que está aquí.
De estudiante, para la carrera que se podía apuntar el plazo es en agosto, y su facultad cierra en 10 días con lo que igual no tiene tiempo de solicitar todos los documentos, aunque buscando encontré que podría realizar la de filología inglesa que termina el 31 de octubre el plazo.
¿Qué me recomienda?.

1 Respuesta

Respuesta
La opción depende de ustedes, para ambos casos hay que cumplir una serie de requisitos y entre ellos los económicos. Para el turista debe acreditar dicha cantidad por día, tener seguro medico, un domicilio de residencia, deberán justificar la relación de amistad con fotos, cartas, etc. Imagino que sabrá que el visado de turista dura un máximo de 90 días. No se puede trabajar.
En el caso de solicitar el visado como estudiante, se deben acreditar medios de vida, seguro médico, de repatriación, documentos sobre los estudios a cursar, duración de los mismos. Normalmente la autorización de estancia por estudios dura 1 año y puede ser renovada cumpliendo todos los requisitos. Le advierto que no se puede trabajar con dicha autorización. Para conseguir cambiar de estancia por estudios a residencia y trabajo se requieren tres años de estudios más una oferta de trabajo que deberá tramitar el empleador.
Una vez explicado lo básico, son ustedes a decidir cual es lo mejor sobre todo dependiendo del tiempo que ella quiere pasar en españa. Nada más, un saludo
Francisco Correa
Abogado
Tfno: +34696676482
Skype: soluciones. Jurídicas. Correa
Hola muchas gracias por responder... otra pregunta sobre el tema...
1)¿El seguro médico es obligatorio?
2) ¿Puede entrar simplemente como turista sin tener que decir que me conoce a mi?, ¿Es decir con reserva de Hostal?
Muchas gracias
Si, el seguro médico es obligatorio y debe cubrir los gastos de repatriación.
Respecto al tema de reserva de hotel y demás, yo le comentaba los requisitos para lo que se llama "carta de invitación" que es un refuerzo a la hora de conceder ese visado de entrada en España. Ni que decir queda que puede solicitarse un visado de turista y se haga una prenotación en un hotel u hostal. Ellos lo que quieren saber es que se tiene billete de ida y vuelta, alojamiento, dinero para la estancia y un seguro que cubra los gastos sanitarios y de repatriación. En general es lo que le van a pedir.
Nada más.