Soy española y mi esposo venezolano vamos a trasladar nuestra residencia a España

Mi nombre es Joselys, soy españoa y mi esposo es venezolano, nos casamos en Venezuela, legalizamos y apostillamos el matrimonio para poderlo Inscribir en el Registro Civil Central en Madrid, mi inquietud es la siguiente. Mi esposo va a viajar conmigo a España ya tenemos los boletos de avión comprados, ¿en Inmigración en Madrid Barajas que requisitos nos piden aparte de viajar juntos y presentar el Acta de Matrimonio para que el entre a territorio Español como familiar comunitario y no como Turista?

1 respuesta

Respuesta

Estimada Joxi Suero:

En atención a su consulta, debe venir preparados para que en el puesto fronterizo les puedan preguntar el motivo del viaje, le recomendamos que su esposo cumpla con los requisitos de entrada como turista: billete de avión ida y regreso, medios económicos (73 euros por día de estancia), seguro privado, y la documentación que ampararía la entrada a territorio español que es usted como esposa, y que lo pueden acreditar con el acta de matrimonio.

Le recomendamos tan pronto llegue a España presentar el expediente para que su esposo obtenga la residencia de familiar comunitario, la cual es válida por 5 años, y permite residir y trabajar, decirle, que no es necesario registrar su matrimonio para realizar esta solicitud.

Si tiene mas dudas puede hacernos su consulta en el siguiente enlace:

Tolentino Abogados

Si preguntan el motivo de nuestro viaje que nos recomiendan decir?  Que vamos a trasladar nuestra residencia a España y solicitar la tarjeta de familiar comunitario para mi esposo?

Estimada Joxi:

Es correcto, pueden hacerlo, en caso de ser preguntados, de lo contrario no tendrán necesidad de dar mayor explicación cruzando el puesto fronterizo. Le recomendamos agendar cita con nuestros abogados, les podemos preparar el expediente al momento de su llegada a España, para que sean muy pocas las gestiones que tengan que hacer, tales como empadronamiento, y apertura de cuenta para demostrar medios económicos, seguro médico privado.

Quedamos atentos y a su entera disposición.

Cordial saludo.