Fui in admitido en Europa pedí asilo cuanto tiempo debo esperar

Hace un mes viaje a europa, una amiga pidió carta de invitación para mi y se la negaron por que aun había alguien de los que había invitado anteriormente, compre psaje como turiste con estadía por 5 días con seguro por 11dias y tiquete de regreso. Al llegar al aero puerto de barajas me retuvieron me hieron todo tipo de preguntas y todo lo respondí dije quew iba de vacaciones por 11 días y preguntaron que el resto de la estadía donde estaba y dije que como iba a conocer solo pague 5 días y pues donde llegara reservaría pues igual la negaron. ¿Al verme así pedí asilo político también lo negaron deseo saber cuanto tiempo debo esperar para regresar o volver?

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Mariluz: En su caso, le inadmitierón por no cumplir con los requisitos para ingresar como turista después de haber sido entrevista por el cuerpo de la Policía Nacional en puesto fronterizo aeropuerto Barajas, inicialmente, indica que deseaba ingresar como turista, y posterior a la negación solicita la protección inicial, con lo cual, su intención inicial correspondía a ingresar a territorio español con la finalidad de permanecer más del tiempo establecido en su billete de ida y regreso. Dicho esto, usted podrá ingresar nuevamente cuando desee ya que no tiene prohibición de entrada a territorio schengen tan sólo fue inadmitido. Le recomendamos cumplir con los requisitos para ingresar (billete ida y regreso, medios económicos suficientes 73 euros por día de estancia, seguro privado, conocer los motivos de su viaje (lugares de intéres, reserva de tours, museos, restaurantes) y seguro privado que incluya repatriación. Si desea ampliar la información o requiere asistencia en aeropuerto nos puede escribir en el siguiente enlace: http://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/ Cordial saludo.

Buenos días, bueno entonces no hay ningún inconveniente con que yo pueda regresar, como invitada de nuevo en tres meses, por que la verdad quiero ir sea como turista o invitado, deseo averiguar ya que en el primer viaje arriesgue mucho dinero y no quiero que vuelva a ocurrir

De tener presente que puede ser sometida a entrevista y pueden revisar su historial, no obstante, esto no indica que le vayan a inadmitir en puesto fronterizo, deberá estar segura que cumple con los requisitos, y conocer los motivos del viaje, lugares de interés, sitios turisticos, actividades que desea realizar en cada lugar que tenga intención de visitar. Cordial saludo.