Trasplantado renal (NO residente), hay posibilidad de atención en España?

Soy Argentino (tego doble ciudadanía Italiana), vivo en Argentina, soy trasplantado renal, mi mama fue donante, hace 24 años. Aquí tengo una prepaga donde me cubren todos los gastos, estudios médicos, remedios, etc.

Tengo entendido que España es numero uno en trasplantes renales, mis preguntas:

- Si tengo la posibilidad de residir en España, ¿cómo seria mi cobertura medica?, ¿Mis remedios? ¿Etc? Ya que NO PUEDO dejar de tomar mi medicación inmosupresora

-¿Hay posibilidad de tomar los mismo remedios?: Rapamicina (sirolimus), Prograf(Tacrolimus)

- En caso de precisar en algún momento algún otro trasplante renal, ¿qué posibilidades tendría de entrar en lista y ser trasplantado?

-Cual es la demora media de esperar (diálisis) en lista de un riñon (pregunta difícil, pero estadísticamente quizá se pueda saber)

-¿Cuál seria la ciudad o hospital para tener la mejor atención?

Tengo dudas de abandonar mi país y que mi prepaga no me cubra mas en una posible vuelta a Argentina, por eso tantas preguntas y dudas. Pero la idea es trasladarme, poner mis negocio en España por mi salud.

1 respuesta

Respuesta

Para tener asistencia sanitaria en España debe ser residente. Como ciudadano italiano usted debe solicitar el Certificado UE que es su residencia en España, para lo cual deberá cumplir una serie de requisitos.

Una vez tenga dicho certificado tendrá acceso a la asistencia sanitaria en la misma calidad de los españoles y se le asignará el hospital de su domicilio.

Sobre cuestiones directas de asistencia sanitaria deberá consultar directamente con la seguridad social española.

Le recomiendo hacer su consulta vía web: http://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/