¿Puedo salir de la union europea por varios días cuando se vence mi visa de estudiante y después regresar en calidad de turista?

Soy mexicano y estoy en francia con visa de estudiante por periodo mayor a 3 meses, se vence el 15 de junio pero planeo un viaje a españa, y el 13 de junio salir de la Union Europea a Marruecos y regresar pasada la fecha de vencimiento, viajar por europa y regresar a francia para tomar el vuelo de regreso a México, que problemas podría tener al entrar de nuevo a la UE con la visa vencida,¿entraría cómo turista? Los mexocanos no necesitamos visa shenegen

2 respuestas

Respuesta

Usted al ser mexicano puede permanecer en la Unión Europea por un máximo de 90 días como turista, es decir, una vez termine su visado y estancia como estudiante en Francia, puede permanecer hasta tres meses en la Unión Europea como turista. Puede ir a Marruecos y regresar a la UE, ya que no ha agotado su tiempo de estancia.

Para mayor información no dude en contactarnos:

Muchas gracias por la respuesta, aun tengo una duda' si salgo a Marruecos el 13 de junio y mi visa de estudiante se vence el 15 de junio yo estando en Marruecos, aun así puedo regresar el 18 de junio, 3 días después de que se ha vencido, ¿a la Union Europea como turista?

Una vez agotado el permiso de estudiante, usted puede ingresar a la UE en condición de turista, debe cumplir con los requisitos como turista, es decir: Billete de avión ida y regreso, en este caso, mostrando que va a regresar a su país de origen, medios económicos suficientes (73 euros por día de estancia), reserva de hotel, o carta de invitación dependiendo de los paises que desea visitar, y un seguro privado de viaje.

Cordial saludo.

Respuesta

Soy Colombiana y no necesito visa de turista para UE. Esteve estudiando un año en Italia y planeo salir antes que caduque el permiso di soggiorno de estudiante. Tengo un viaje planeado a Londres, luego a Francia y España antes de regresar a Colombia. Si salgo antes q caduque mi permiso de estudiante (salgo como estudiante), ¿cuánto tiempo debo permanecer por fuera de la UE para poder volver a entrar como turista? (¿Ósea cuánto tiempo mínimo tendría q permanecer en Londres para poder volver a entrar?)