¿Qué ventana es mejor? ¿4+4 akustex- 16 - 4 Guard.Sun o Climalit 4+4silence/16/Planitherm 4 "S"?

Tengo dos presupuestos de ventanas de PVC y no sé por cuál decidirme.

Opción 1

PVC Marca Rehau

Serie Brillat 799

Solape 50mm.

Altura de cajón: 155

Apertura una hoja oscilobatiente

Lama Aluminio blanco

Cajón PVC Doble Tabique - blanco

Climalit 4+4silence/16/Planitherm 4 "S"

Mosquitera enrollable integrada

Tabicado de cajón con albañilería

Instalación incluida

Por importe de 1.100,00 €

Opción 2

Cajón con aislamiento, CAJÓN NACIONAL 185

Herraje color Automatico, GAMA CLASSIC,

Manilla Secustick Brugge,

Cajón Decorativo,

Frontal, Prolongador 55mm, SEGURIDAD GS,

Lama de persiana Aluminio

Mosquitera v color blanco

Elaborado con sistema EUROFUTUR

Vidrio de cámara 4+4 akustex- 16 - 4 Guard. Sun

Junquillo serie Classic

; Por importe de 800,00 €

Busco un excelente aislamiento térmico y acústico. No me importa si tengo que pagar más dinero. Quiero comprar la mejor ventana.

1 respuesta

Respuesta

Ambas son perfilería muy similares, mismo grosor, origen alemán, doble Junta y de hecho el mismo coeficiente de transmitancia térmica 1,3 (W/m²k).

En este sentido pues decantarte por una u otra indistintamente.

En el vidrio también son muy similares, ambos tienes un laminado acústico del mismo grosor (4+4), misma camara de aire y tratamiento bajo emisivo.

Lo único que el que tiene guardián Sun, además tiene filtro solar, si no tienes problemas con los rayos del sol, puedes prescindir de el.

Te recomendaría añadir gas Argón a la cámara, es relativamente económico y mejorará bastante si aislamiento térmico.

Del cajón, sería muy importante que te pasen ensayos térmicos y acústicos de los dos.

De momento te adelanto que en la opción de kommerling (Eurofutur), te ponen cajón Nacional y este suele tener peores prestaciones que el Rolaplus, el original de kommerling.

Para saber si es suficiente cualquiera de las opciones, en tema de ruido sería necesario una medición en decibelios para conocer el nivel de ruido, sino es posible quedarse corto.

Muchas gracias.

El Filtro Solar ¿Me lo recomendarías? Vivo en Andalucía y hace mucho calor en verano y frío en invierno. La ventana está orientada hacia el norte.

En cuanto al vidrio ¿Es mejor la marca Climalit?

En cuanto al filtro solar, evitará que entren los rayos solares que inciden directamente en la ventana. Como aspecto negativo es que suele restar bastante luminosidad.

Si no te da el sol directamente, yo prescindiría de el.

Climalit es el nombre que pone a sus vidrios el fabricante SGG Saint Gobain, es uno de los mayores fabricantes a nivel mundial, pero no tiene porqué ser mejor marca que otras. Lo que te dice lo bueno o malo que es un vidrio son sus ensayos en laboratorio.

Buenas tardes.

Me han pasado el ensayo térmico y acústico de la opción 2, que estaba identificado como "CAJÓN NACIONAL 185"

¿Qué diferencia tendría con el  Rolaplus? ¿Qué me aconsejas?

Gracias de antemano.

Según los ensayos que te han facilitado, presenta unos valores muy similares al Rolaplus. Así que, en principio no es una mala opción.