Cerramiento acristalado PVC o Rpt, cámara de aire con argón...

Quiero hacer un cerramiento de 2535x2140 mm entre el salón y el patio. Es en la zona norte de Madrid capital, frío en invierno, y con orientación este, mucho sol. Sin problemas de ruido.

He pedido presupuesto y me parecen precios muy distintos en función del material y tipo de cerramiento:

- 4 hojas oscilo batientes en ral. Aluminio serie delta 60 RPT. Vidrio guardian sun acústico 6+12+3+3 acústico. Tambor en pvc con lama térmica. 2 mosquiteras: 2510 €.

- 2 fijos y 2 oscilo batientes al centro. Está empresa dice que no se pueden montar 4 hojas. Pvc perfil kommerling serie eurofutur de 70 mm y hoja eurofutur de 82 mm. Guía de 110mm de fondo. Refuerzos de acero galvanizado. Cerrajeros de seguridad perimetral. Herraje perimetral en hoja pasiva. Manilla de seguridad Hoppe. Vidrio 4x16x4 con guardian sun bajo emisivo y control solar. Cajón rolaplus ko con lama de aluminio:1780 €.

- Oscilo paralela automática Siegenia. Perfil kommerling serie eurofutur de 70 mm. Guía de 110mm de fondo. Refuerzos de acero galvanizado. Hoja balconera recta. Vidrio 4x16x4 con guardian sun bajo emisivo y control solar. Cajón rolaplus con aislante y lama de aluminio: 2600 €.

Es una inversión importante para mi y no querría equivocarme.

Dudo respecto al tipo de cerramiento, me gusta la corredera paralela, pero ¿son resistentes?, ¿Hay recambios, y lo peor es que me condena el acceso a un lado?

Respecto al material, ¿cuál aísla más termicamente? ¿El pvc no se degrada? A cada uno que pregunto, me recomienda lo que él monta.

¿Qué composición de vidrio me recomendaría para un mayor aislamiento y mucha exposición solar? ¿Merece la pena el guardian sun? He oído algo sobre rellenar la cámara con argón, ¿es útil?

Supongo hay fabricantes más recomendados para cada tipo de cerramiento y herraje, cuales son los mejores en calidad/precio.

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Ignacio, analicemos por partes las propuestas que tienes:

Perfilería: La primera de ellas, está realizada sobre una perfilería de aluminio de rotura, con una sección modesta, tanto de espesor, como de interior, pues incorpora una poliamida simple, sin divisiones en su interior, y un valor U de transmisión térmica alto, aunque acorde a este tipo de series.

Las otras dos opciones, está basadas en el mismo tipo de perfilería de pvc, una serie alemana de las antiguas de sólo doble junta, y aunque hay diferencias en el tipo de apertura, ambas tendrán el mismo valor de aislamiento, que será un 138% mejor que la opción de aluminio que manejas.

Vidrio: Térmicamente, las mejores opciones planteadas, son las de pvc, aunque la opción planteada en la serie Delta, será algo mejor acústicamente, al incorporar un vidrio laminado silence.

Cajón de persiana. Habría que saber, el tipo de aislante que incorpora la opción del rolaplus, puesto que si es en las 3 caras interiores del cajón, le dará un plus de aislamiento que no disponen los cajones sin aislante, o con aislante sólo en la tapa de registro.

Las diferencias de precio, considero que son razonables, teniendo en cuenta que el aluminio suele tener un precio superior al pvc, y que la apertura osciloparalela, es más cara que las tradicionales.

Y ahora, sigamos el orden de tus cuestiones.

Las osciloparalelas, son resistentes si se cumplen las normas de fabricación, es decir, si no se superan las dimensiones o pesos máximos, que en principio, en tu caso, están bajo control.

En cuanto a recambios, es como todo. Durante los próximos años, sin problemas. Más tarde o más temprano, dejarán de existir y habrá que optar por hacer cambios de piezas con series nuevas o marcas nuevas, y resultarán algo más complejos las reparaciones. Pero esto, como con cualquier otra ventana, ya que hay tipos de herrajes para ventana practicable que ya no están en el mercado, y hay que arreglarse como bien se puede.

Como te he indicado anteriormente, la opción de pvc que manejas, es más conveniente con diferencia, y entre ambas de pvc, tienen el mismo nivel de aislamiento.

El pvc, como todo material, tendrá un proceso de degradación con el paso del tiempo, pero eso no significa que vaya a ser mañana o pasado mañana, sino que deberá durarte para toda la vida, y sean otras generaciones quienes lo vean.

Mi recomendación de vidrio, pensando sólo en la parte térmica, pues desconozco tus problemas de ruido, sería 4/16argón/4 guardiansun, pues el guardiansun, al tener control solar, luchará contra el calor de los rayos de sol, y el gas argón, te dará un 30% adicional de aislamiento térmico por un coste pequeño.