Que tipo de cristal climalit silece elegir

Quiero cambiar las ventanas de casa y tengo una duda yo busco aislamiento acústico sobre todo para aislar del ruido del trafico que cristal seria mejor, 4+4 silence 16-6 o bien 3+3 16-4 cual seria el que más insonorizaría y si hay mucha diferencia yo dejaría la doble ventana exterior que tengo ya colocada de aluminio corredera con cristal climalit estos son los dos presupuestos que tengo.

-Komerling serie eurofutur elegance doble junta de cierre 5 camaras vidrio climalit silence 4+4 16-6 planitherm xn.

-Schuco tambien con 5 camaras doble junta de cierre y vidrio silence 3+3 16-4 planitherm.

Los dos con oscilobatientes cajón de persiana aislado y persiana de lama thermica inyectada

El precio de schuco es un poco más barato, cual me convendría más

2 Respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Pablo, ante perfilerías iguales, con prestaciones iguales, habría que mirar a los vidrios.

La combinación 4+4silent/16/6, tiene una atenuación acústica de unos 4 dbs superior a la 3+3silent/16/4, además de ser más cara, lo que puede justificar o no la diferencia de precio que tienes.

Respecto a la doble ventana, son muy pocos los ensayos que existen al respecto, pero los pocos que hay, indican que el aislamiento térmico y acústico, será superior si mantienes esa doble ventana, además de instalar la nueva, por lo que la decisión más acertada en este punto, es mantenerla. Además, a posteriori, siempre puedes hacer pruebas, como dejar abierta la doble ventana durante unos días, para ver la diferencia, o quitar las hojas con el mismo fin, y volverlas a colocar en caso de que la diferencia sea importante. En caso de detectar con esas pruebas, que con la única ventana interior nueva, tienes el aislamiento deseado, puedes retirar entonces la doble ventana después.

¡Gracias! Al final he cogido la opción de kömmerling marco de 70mm con cristal 4+4 16-6 y caja de persiana rolaplus haber que resultado me da además me dijeron que el hueco de la persiana antigua le pondrían lana de roca para insonorizarlo y una plancha de polietireno y por encima el pladur así que espero que quede bien.

Me parece correcto el aislamiento del hueco del cajón antiguo.

Respuesta

Corroboro lo de el.compañero anterior y me gustaría añadir por la experiencia de 20 años en la profesión que un cristal con el cristal exterior poco más recio que el trasero más una buena cámara son síntomas de Buenos resultados. Yo elegiría un 6+16+4.