Hacia dieta pero subí 5 kilos

Empecé una dieta de alrededor de 1500kcal 150 g proteínas y 150 gramos de hidratos con unos 15/20 de grasa pero subí de 79 kilos a 84/85
Hacia rutina con pesas en el gimnasio y vi en sitios que podía ser por ganancia de masa muscular, otros porque retenía líquidos al empezar por no se el que
El caso que baje de los 150 gramos de hidratos a 60 y empecé a bajar pero me han dicho que no es lo más sano posible, voy a volver a retomar lo que primero mencione y probare
¿Alguien me podría decir que me recomiendas?
Tengo 18 años, mido 1'75 y peso 76kg me queda todavía bastante grasa que quemar sobre todo en el abdomen
brazos y pierna perdí bastante ya pero me queda mucho menos

3 respuestas

Respuesta

Sube algo más los carbohidratos, pero poco más. Lo primer que se quemas son los carbohidratos. Osea que cuantos más carbohidratos comas, menos grasas vas a perder. En cuanto a los ejercicios, te sugiero de hagas ejercicios de plancha. En Internet, tienes información al respecto. Cualquier pregunta que te surja no dudes en consultarla.

¿Algo más de 180 o más de los que tomaba hasta ahora?

Realmente es lo que te digo cogí 5 kilos más pero estéticamente me veía mejor, he estado viendo dietas en internet que se acercan a los 200 gramos de hidratos al día para estar en definición pero no se como estará eso

Ahora mi dieta exacta son 185 hidratos 140 de proteínas y 17 grasa con 1476 calorías y en fat secret introduciendo las horas durmiendo el reposo y ejercicio quemo al día alrededor de 2500 calorías

Yo bajaria los carbohidratos. Entre 100 y 120. El resto, en mi opinion, es correcto. Otro aspecto que debes considerar es la calidad de los alimentos. No es lo mismo ingerir carbohidratos procedentes de un pastel, que carbohidratos procedentes de un platano. En el primer caso hablamos de un alimento negativo, en base a su alto contenido de azucar refinada, la cual es perjudicial para la salud. Y en el segundo, de la ingesta de un carbohidrato de calidad. Lo mismo, podemos decir de las grasas. Las grasas procedentes de un filete de carne, son grasas saturadas perjudiciales y que ademas se acumulan facilmente en el abdomen. Sin embargo, las grasas procedentes de un aguacate, son insaturadas y en consecuencia positivas. En internet, tienes una amplia informacion, acerca de los distintos tipos de grasas y los alimentos que las contienen. Para rebajar el abdomen, sientate cinco minutos con el cuerpo inclinado ligeramente hacia la derecha y luego vas a dar un paseo. Mastica los alimentos, hasta que se te hagan una papilla en la boca. Como alimento proteinico de calidad te recomiendo, la ingesta de claras de huevo pasteurizadas, deberas desnaturalizarlas. Las venden en los supermercados . Siempre es bueno comprarlas de una marca reconocida.

Perfecto, hice un par de retoques en la dieta y son alrededor de 130gramos de hidratos que ya se acerca a lo que me dijiste y si comía sano, solo que eso subía peso en la bascula pero físicamente veía progresos (pocos, pero los notaba) Lo del abdomen no lo entendí muy bien y lo de las claras de huevo lo tome un tiempo pero se me hacia mucha bola, el resto te haré caso solo que lo del abdomen si me pudieras decir donde buscarlo te lo agradecería ya que lo he buscado y no encontraba nada, muchas gracias

Y la dieta en general ahora son 1300 calorías, 130 gramos de proteína 130/140 hidratos y las grasas lo mismo

La dieta que me estas indicando me parece correcta. En cuanto al abdomen, te amplio la explicación. Uno de los problemas que tenemos los hombres es la acumulación de grasa en el abdomen. Esta puede ser visceral o periférica. La visceral es la esta situada en el interior del abdomen, rodeando las vísceras, como páncreas, hígado, etc. Y la periférica es la que se encuentra en el exterior formando los conocidos " michelines". Estas grasas se forman principalmente, por la ingesta de alimentos con grasas saturadas, como la carne roja. Una táctica a utilizar es sentarse después de comer con el cuerpo ligeramente inclinado hacia la derecha y que los alimentos pasen por el píloro, lo más rápidamente posible, unos cinco minutos. Y a continuación levantarse y dar un paseo, lo más largo posible y andando despacio. Otra forma de eliminar estas grasas es la practica de los llamados "ejercicios de plancha". En Internet dispones de una amplia información al respecto. Ni que decir tiene, que el estreñimiento debe ser evitado a toda costa. En cuanto, a las claras de huevo, puedes comer huevos cocidos sin quitarles la yema, porque la yema de huevo es uno de los mejores eliminadores de grasa que hay. No olvides la ingesta de alimentos altamente positivos, como lechuga, tomate, zanahoria, espárragos, rucula, canónigos, espinacas, cebolla y ajo. Así como todo tipo de frutas. Estoy a tu disposición, para cualquier otra consulta que quieras realizar.

Perfecto todo, el estreñimiento lo llevo mal la verdad, como bastante fibra pero ni por esas y la verdad que intento moverme siempre, voy al gimnasio por las mañanas para tener las tardes libres e ir a darme un paseo, que por lo que vi caminar quema grasa y correr hidratos, y pues eso, una hora andando o un poco más

Como te he comentado, evitar el estreñimiento es importante. No solo hace falta fibra, sino también tomar agua entre comidas para que la fibra inche. Y además tomar alimentos probióticos, como yogur y kefir, para potenciar la flora intestinal. En Internet encontraras una amplia información sobre los alimentos probióticos. Y también debes ingerir alimentos prebioticos que son los que alimentan a las bacterias que forman la flora intestinal. Cualquier otra duda que te surja, no dudes en consultarla.

La dieta que mencione es esta
https://www.myprotein.es/thezone/nutricion/dieta-para-definicion-muscular/
como la ves?

Pues la veo bien. No obstante, haría una observaciones. Dos días a la semana, quitaría las avellanas y las cambiaría por nueces. Las nuces cómpralas con cascara y les quitas la cascara, porque las nueces que vienen ya peladas en sobre, han perdido parte de sus propiedades. Introduciría dos huevos cocidos a la semana. No se especifica que tipo de frutas. Yo comería dos aguacates por semana, mínimo. Se habla de ensalada, pero no se indica, que tipo de ensalada. La ensalada que yo recomiendo, tiene que tener en la mayor parte de las veces, lechuga, tomate, canónigos, acelgas, brocoli, espinacas, zanahorias, cebolla y ajo. Esto es muy importante. Te voy a hacer un pequeño resumen de este concepto. Al ingerir un alimento, sus nutrientes llegan hasta las células, las cuales tras metabolizar estos nutrientes, expulsan un residuo, que va a parar a la sangre. Este residuo, dado el tipo de alimentación actual, es ácido en la mayoría de los casos. Estos ácidos son expulsados del organismo, básicamente a través de los riñones. Pero sucede, que muchas veces los riñones están sobre cargados y el organismo, tiene que tirar de sus reservas de elementos alcalinos, para neutralizar estos ácidos. Incluso coge hasta calcio de los huesos. La solución a este problema es comer alimentos alcalinos, para que el residuo que emiten las células, sea alcalino. Y así dejar descansar a los riñones. Si te surge cualquier otra pregunta, no dudes en consultarla.

Respuesta

Hay tres tipo de contex, la ectomorfa, endon, et. La meso, hace que la persona suba de peso fácilmente, podría ser una causa. Una diete equilibrada, es más o menos, así, con las diferencias de los expertos en nutrición, te doy la media general: Hidratos, 55/60%, protein, 15/20, resto grasa, no es bueno suprimir nada, el organismo normal, necesita Todo, y si consumís poco de hidratos, el organismo lo compensa, quitando elementos de los otros, así de simple, de modo que no es bueno abuso de grasa ni de nada, solo una alimentación equilibrada. Esos 1500 que decís en calorías, por tu edad y peso, no deberían hacerte aumentar, si tu complexión fuera mediana, el peso aproximado rondaría para tus datos actuales, 70 kilos, de tener contex, grande seria algo más, de ser chica, algo menos. Como te decía, me parece una dieta en calorías muy pobre, raro que no bajes si haces además ejercicio, aunque lo que regula, es la comida, no el ejercicio, de todos modos, es tu elección esa dieta, no es tan baja después de todo, aunque como dije, para tu edad, serian algo más, aunque no es posible calcular a lo lejos (aun teniendo a la persona no es fácil, cada organismo es diferente), por si acaso, te sugiero cuando llegues a tu peso, hacerte un control de rutina, un chequeo medico, para estar seguro de que no te falte ningún elemento. Sds.

Soy endomorfo, y bajaba de volumen pero el peso subía y eso me preocupaba, y realmente no paso hambre pero es que me agobia comer tanto he intentado subir más calorías de la dieta pero es que me lleno enseguida, según fatsecret necesito una dieta alrededor de 2400 calorías para mi edad/peso/estatura pero me es imposible llegar a comer tanto

Desayuno 2 tostadas con café con leche y edulcorante almuerzo 50g de lomo con una fruta como carne con arroz o pescado con arroz meriendo 50g de lomo con otra pieza de fruta y ceno carne con verduras o pescado con verduras, y realmente me agobia comer eso y quizás es poco, pero son 1300/1500 calorías

Vi esta dieta de 2000 calorias y realmente le agrega un poco mas de grasa y pan a lo que yo hago
https://www.myprotein.es/thezone/nutricion/dieta-para-definicion-muscular/

Realmente no se hasta que punto es cierto lo de que cogí kilos de músculos pero iba perdiendo grasa, lo que digo yo me veía mejor pero la bascula seguía subiendo cuando empecé estaba en 79 cogí hasta 85 y realmente me veía mejor, y fue cambiar la dieta a solo 1000 calorías y 60gramos de hidratos más 120/130 de proteínas y bajaba en la bascula, quizás fuera coincidencia pero es que no tengo ni idea

Eso de que se pierde grasa y aumenta musculo, es cierto hasta cierto punto, pero no en tanta cantidad, y las recomendaciones y tablas que anda por ahí, salvo alguna excepción, no son de fiar, menos las que calculan el gasto que necesita una persona, si aun un profesional en el consultorio tiene problemas, no lo va a hacer una tabla a lo lejos, a veces, ni siquiera se acerca, y como vi en cantidad de tablas, lo que sugiere es generalmente más de lo que necesita la persona, de modo que de seguir las sugerencias de la mayoría de esas cosas, la gente pesaría de más. Vos sos el que tienes que regular, con alguna ayuda, ya te di una base, la distribución de la comida, comer saludable, y con calorías justas, lo mejor que podes hacer, es conseguir una balanza de esas personales, no las caras con cosas raras sin necesidad, una simple para peso personal, y llevas una cuenta de lo que consumís, siempre tratando de respetar la proporción que te dije, más o menos, y fíjate como anda el peso, no hay otro modo más seguro, lo que comes esta bien, el pescado tiene proteína y poco o nada de grasa, el arroz esta bien pero tiene que ser integral, el blanco no tiene casi nada de nutrientes, así podes comer algo más y que te sirva, es fastidioso andar anotando, pero es mejor así, que muchísima gente que la pasa diciendo que va a hacer dieta, y luego llega a adulto con serios problemas, tampoco hagas casos de esos anunciantes que dicen "no se tiene que calucar las calorías" y todo ese chisme que se ve por la tv. Sds.

Respuesta

Yo soy Profesor de educación física, powerlifter y dedico mi vida sólo al fitness. Mi esposa es medica y me ayuda en ese aspecto. Ella y yo hacemos buen equipo.

Ahora, en cuanto a la pregunta, yo he tenido muchos clientes con tu edad y tu peso y lo que recomiendo en tus casos y lo que más resultado les ha dado es un régimen de comidas Aunque:
Debes medir tu grasa corporal, tus horarios de actividad, tus horarios de alimentación y luego a partir de allí plantear tu entrenamiento. Se me hace imposible escribir aquí todas esas variables, por eso te recomiendo un nutricionista deportologo.
Ya bien, si quieres hacerlo por tu cuenta, deberás primero saber que el musculo pesa más que la grasa, y que tus calorías me parecen muy bajas para tu edad. (La edad afecta directamente la actividad, no es lo mismo 65 años que 18) Y bien, la forma de saber la ingestia diaria aproximada es tu peso en Kg por 2 para saber la cantidad de proteínas diarias para ganancia muscular y carbohidratos te sugiera la página https://www.bodybuilding.com/fun/calcarbs.htm

Muchas gracias, he mirado distintas páginas y más o menos necesito para bajar unas 2800kcal con mis ejercicios y el gasto en reposo, y me hice una dieta que llega a las 2200 en base a unas macros que me recomendaba una página que recomendá jesús lopez y mi reparto de macros según la página eran un poco más altas a la dieta que me hice en base a ello
(Estas son las de mi dieta) para quemar grasa
2200kcal
258g HC
62g grasa (sanas)
155g proteínas
Los carbohidratos y grasas son de frutas arroz y almendras
realmente es lo que dije subí de 79 a 85 pero yo por fuera notaba que había quemado algo y fui a una nutritienda y el tío me dijo que bajara hidratos y yo desesperado los baje casi por completo y pues la verdad que muchas veces me ha dado algún bajón en medio del entrenamiento
Y pues baje de 85 a 76 que estoy ahora en casi 2 meses y medio (lo único que mantenía bien era las proteínas)
Quizás fuera coincidencia que bajara de peso justo cuando baje por completo los hidratos o no se es lo que me preocupa
Soy endomorfo y pues por lo visto me cuesta más quemar grasa y hay gente que te recomienda comer más grasas, otros hidratos y otros te dicen que los somatotipos son tonterías
Lo que te digo, probare esta semana la dieta con las calorías y macros que te dije y con suerte bajare
Voy todos los días una hora incluso hora y media y haré 20 minutos de cardio y luego por las tardes pues siempre me voy a andar o hago bici en casa

Y también te digo la página esta que calculaba los macros me dice que 270
Luego viendo cálculos me sale que 200
la página que me mandaste me sale entre 184 y 212 (Porque hay días que estoy más activo)
Entonces como no se cual de todas es la que te dice lo mejor me pienso que haga lo que haga va a estar mal, y ya empiezan los pensamientos de dejar de ir al gimnasio pero sigo con ganas...

Ya entiendo que estés confundido. No es algo tan sencillo de comprender por eso es que me dedico a ser profesor y a llevar adelante el acondicionamiento físico.

Mira, te recomiendo que dejes de mirar la balanza y te tomes tu mismo las medidas de tu cuerpo, cintura, brasos, piernas y una foto y la guardes. También anota como te sientes, antes y después de los entrenamientos.

Esas macros que me dices, me parecen correctas. No hace falta que cambies diariamente, ya que ni siquiera yo lo hago;

Trata de entender algo: Los carbohidratos son energía. La energía que no se usa se guarda como grasa en tu cuerpo.

La proteína es regeneración muscular, PERO si no hay carbohidratos disponibles, tu cuerpo se adapta y utilizara la proteína como energía, ¿de acuerdo?

Entonces, si comes menos carbohidratos de los que necesitas, te quedaras sin energía y durante el entrenamiento tu cuerpo utilizara la proteína como energía para continuar entrenando.

Ya, al lio: Oye, trata de seguir esos carbohidratos que me diste, hazlo 1 semana, y fíjate como te ves y te sientes. Recuerda que si comes menos de lo que necesitas te puedes dañar el metabolismo, es preferible que estés con más Carbos que con menos. Evita las harinas y las azucares y ya, al éxito tío, vale la excelencia física si es muy difícil, y necesitaras la ayuda de un profesional para verte como los tíos de las revistas

Te haré caso tío... probare esta semana la dieta con esas macros me tomare las medidas y si la semana que viene he bajado genial... Hoy me he pesado y me he mantenido
Me paso el día buscando información y probando cosas pero lo que te digo además me siento como que he fracasado, y tampoco quisiera un cuerpo de revista porque realmente esto lo empecé por estar más a gusto conmigo mismo, pero también se agradece llevarte una recompensa y ver que has bajado no se si me explico... Probare y si me va bien te digo, la verdad que esta semana he estado 3 días con esta dieta, y el entrenamiento me era muy fácil incluso subiendo los pesos ya que las ultimas veces con la vieja dieta baja en CH me daban mareos y de todo, ahora con tanta energía me como el gimnasio jajajaja, cualquier cosa que me note te diré y si no progreso así no me quedara más narices que ir a un profesional

Lo único que de esos hidratos meto 100 gramos de arroz integral por el día y por la noche más 3 piezas de fruta al día, grasas de almendras, lo meto de lo más natural posible todo

Hola, volví para decirte que seguí una dieta pues con eso más o menos 220 240 HC y en la bascula he subido unos gramillos, pero me tome las medidas antes de empezar esa dieta y todos los lunes me las vuelvo a tomar y voy bajando de volumen
También esa semana tuve bastante retención de líquidos y por lo general estoy estreñido, realmente estoy contento y al subir los hidratos entreno muchísimo mejor

Fantástico. Ese número es ahora tu base. El siguiente paso es en que momento los consumes. Yo sugiero dividirnos en 2. Tu necesitas CH para entrenar y luego del entrenamiento también para la regeneración. Quiere decir que cuando sales del gimnasio tu cuerpo también necesitará energía. No lo dejes sin energía nunca. A partir de ahora puedes subir o bajar ese número variando 50 más o 50 menos por día para acomodarte a tu propio objetivo. Sigue así. Suerte.