Cuánto tiempo tengo que esperar para regresar a Europa después de haber vencido los 90 días como turista ?

Soy guatemalteco mi caso es que viaje a Suecia como turista en el 2017 la escala fue en España (tengo el sello de Madrid) y se me venció el permiso de los 90 días estuve 9 meses en en total, cuando decidí volver voluntariamente a mi país que fue en febrero de este año, compre el boleto y no hubo problemas de Suecia a España y en España no me dijeron anda al respecto tampoco me pusieron sello rojo solo me sellaron la salida normal mente y regresé a mi país pero quiero regresar a España otra vez tendré que esperar tiempo y si tengo que esperar cuánto tendría que esperar para regresar a España otra vez?

2 respuestas

Respuesta

Puede volver a España pero recuerde reunir todos los requisitos de entrada. para más información por favor escriba a través de nuestro portal gratuito: https://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/

Para usted volver a entrar a España, deberá esperar 6 meses fuera de territorio español. Aún así puede tener problemas al entrar con el mismo pasaporte y haberse excedido del tiempo que exige la Ley. Su país entra dentro de los países que no necesitan visado para entrar y permanecer en España por un máximo de 90 días en un período de 180 días.

Deberá cumplir con exactitud todos los requisitos para que no sea denegada su entrada en España. A su vez si queda reflejado en su pasaporte la salida y estancia en la Unión Europea, poder demostrar que no tiene intención de volver a quedarse en situación irregular.

Le dejamos enlace de nuestra web con la información más detallada: https://tolentinoabogados.com/es/informacion-legal/paises-que-no-necesitan-visado/

Para más dudas, dejamos el enlace de consulta gratuita de nuestros expertos: https://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/

Si tiene problemas a su entrada, no olvide solicitar asistencia. Tenemos número de emergencia para atenciones en el aeropuerto 24 horas. + 34 910 299 436

Respuesta

Elías, debe esperar 6 meses para volver a entrar a España o cualquier país de la UE, debido a que lo máximo que se puede estar como turista son 180 días por año y usted excedió. Debe esperar 6 meses y volver a entrar como turista.

Si desea saber que opciones de residencia tiene para venir a España sin quedarse irregular, puede escribir de manera gratuita en: https://derechoexplicado.com/consultas/