¿Requisitos para Carta de Invitación desde España?

Me piden una carta de invitación para poder ingresar a España con mi hijo. Hace poco pregunté en este foro y tanto a mi como a mi novio que vive en España nos sirvió mucho la información que recibí. Como venezolana no me piden visa sino que entraré como turista y ya me dieron los pasos a tramitar el cual haré una vez que esté en suelo español (empadronamiento, registro de pareja de hecho y la tarjeta de residencia comunitaria). ¿La pregunta es que es lo que piden tanto datos compre documentos para que él obtenga la carta que es la que voy a entregar al llegar yo con mi hijo al aeropuerto en España?

1 respuesta

Respuesta

Estimada Alba:

En relación a su consulta, le informamos que la carta de invitación es un documento expedido por las autoridades españolas que sirve a una persona extranjera, al momento de solicitar un visado o la entrada para países que no requieran visado, para demostrar la disposición de alojamiento en territorio español.

Debe ser extendida por parte de una persona nacional o residente en España a favor de la persona extranjera, como prueba exclusiva de alojamiento (no de medios económicos que se deben probar mediante otras pruebas).

De este modo, es importante no confundir la carta de invitación (que sirve únicamente a efectos de acreditar alojamiento) con un visado de entrada (para el cual se deben cumplir todos los requisitos específicos según el tipo de visado). En tanto prueba de alojamiento, la carta de invitación puede ser suplida por una reserva de hotel.

La carta de invitación, se expide en España, y se presenta a su entrada en el territorio español, por lo cual no deberá estar legalizada ni apostillada, ya que tiene efectos nacionales. Inmediatamente se le entregue la policía, queda efectiva para que su invitado pueda entrar sin problemas.

Para más información puede consultar el siguiente enlace:

Carta de invitación: http://tolentinoabogados.com/index.php/es/carta-de-invitacion

Además de la carta de invitación, al momento de entrar a España, o de solicitar un visado de turismo (en caso que se requiera ante un Consulado español), es necesario acreditar los siguientes requisitos básicos:

1) Billetes de ida y vuelta (plazo no superior a 90 días).

2) Disposición de alojamiento: se demuestra con carta de invitación o reserva de hotel.

Un cordial saludo.

Excelente información, muchas gracias, pero tengo una preocupación a última hora, y se trata de que si el tiempo máximo es de 90 días que se le da a un turista (venezolano/a en mi caso), ¿que cantidad de días debe poner mi novio en la carta de invitación ( que se refleje similar a la fecha en los billetes aéreos supongo) porque me da miedo de solo pensar que sospechen que mi intención es quedarme en caso de que sea problema allá , o eso también debe reflejarse en la carta, de que mi novio me quiere pedir y mis registraremos en el registro de pareja de hecho?, esa es nuestra duda porque al yo llegar debo de hacer los tramites que mencioné anteriormente.

Espero su ayuda y buenas tardes.

Los días deberán ser, los mismos que el billete y que la cantidad de dinero que usted disponga.

65€ por cada día de estancia. (Recomendamos no pasar de 30 días).