Diarrea con sangre y gases, ¿A qué puede deberse?

Tengo 23 años, y el lunes día 25 de junio comencé a tener diarrea, incluyendo sangre a partir del martes. La sangre ha estado tanto mezclada con la diarrea como al terminar, recogiéndola con el papel higiénico, y era de color rojo. He tenido urgencia para ir al baño, casi incontinencia, y dolor abdominal durante la defecación. La diarrea remitió el domingo, aunque aún puedo observar restos de sangre roja en las heces, que son amarillentas y frágiles (se descomponen), aún voy unas 2-3 veces al día al baño. Así mismo, tengo gran cantidad de gases (aunque siempre he tenido, pero no tanto) y sonidos abdominales. A veces tengo una ligera molestia en el abdomen pero no llega a ser dolor. Se me hizo un análisis de sangre en el que no tengo anemia, y un análisis de heces en el que no tengo infección, estoy a la espera de ser visto por un especialista en dos meses, por lo que me gustaría conocer vuestra opinión al respecto, y si debería ir a un especialista privado de forma más urgente.

1 Respuesta

Respuesta

¿La sangre es siempre de color rojo claro, o en algún momento ves sangre de color oscuro, tirando a negro?

Ha sido roja, he podido ver alguna pequeña marca oscura/negra en las heces pero no sé si era sangre o cualquier otra cosa, pero principalmente ha sido roja.

No cuales serán tus disponobilidades económicas, pero considero que dos meses es mucho tiempo. Pienso que habría que hacerte una colonoscopia. De todas formas, si la sangre es roja habría que pensar que el problema esta en las proximidades del ano, no en la parte del inicio del intestino. Seria positivo, que me indicases lo que comes y bebes en dos días y también si haces una vida sedentaria o no.

No bebo refrescos, solo agua y también alcohol algunos días, no siempre. Solía beber café pero lo he dejado. Suelo comer ensaladas, pasta, carne, pescado, un poco de todo, intento cuidar la dieta. Trabajo de pie en una tienda así que no pasó mucho tiempo sin moverme, además voy al gimnasio unas 3 veces por semana. ¿Cree que podría tratarse de una enfermedad grave? No quiero pensar en el cancer por mi edad, pero siempre queda esa preocupación.

La duda que se plantea es si se trata de un problema estructural o coyuntural. Quiero decir si el problema viene de atrás, en base a una debilidad del aparato gastrointestinal o por el contrario, el problema se ha suscitado, repentinamente, en base a la ingestión de algún alimento que no estaba en las debidas condiciones, por ejemplo. Quiero descartar la presencia de un tumor, porque te encontrarías bastante peor. Como digo, la derecha es hacerte una colonoscopia para ver cual es la situación real del intestino. Una medida inicial, seria la de estar un día entero sin comer. Solo a base de agua. De momento evita los alimentos grasientos, alimentos procesados y alimentos azucarados. Existe la posibilidad de que la flora intestinal este muy dañada. En este caso, no seria difícil ponerla en condiciones. ¿Cuándo empezó el problema, recuerdas, si alguna cosa te sentó mal? Seguimos en contacto hasta la solución total del problema.