¿Qué relación hay con tener sangre en las heces y el cáncer de colon?

Yo hace un mes y medio empecé con cambios en los ritmos intestinales (en las deposiocnes) ademas veía sangre por encima de las heces.(No se manchaba ni el water, ni el papel igienico) Fui a mi me medico de cabecera y este me receto daflon... Que tomara 1 pastilla cada 4 horas. Y que si no se me pasaba volviera. A los 10 días como seguía igual volví, pero mi medico estaba de vacaciones por lo que me vio otro doctor el que me dijo que las siguiera tomando 15 días más... En total me tome 60 pastillas. Hace 3 semanas empecé con heces pegajosas y algo de diarre(poca) ademas me daban ganas de ir al bañoi y cuando iba no me salían heces... Empecé a comer más frutas por las dudas pero seguí igual... Y por último hace 5 días me salieron las heces muy finas... Lo que me termino de preocupar... Por lo que fui a urgencias... La doctora que me vio me realizo tacto rectal, y me dijo que no tengo ni hemorroides, ni fisura anal, y ponía ampolla rectal vacía... La doctora me tranquilizo por lo que yo salí re bien del hospital, los tres días siguientes las heces eran más normales(no como siempre, pero ya no eran tan delgadas, ni veía sangre... Aunque un amigo me dijo que para verificar si hay sangre echara agua oxigeneda por encima y que si había espuma es que si hay sangre... Bueno yo lo he estado haciendo y a mi Siempre me hace espuma)... Pero ayer empecé otra vez, heces pegajosas lo peor de todo es que la sangre estaba mezclada con las heces no solo por encima y hoy igual, y ademas eran más delgadas... Yo he estado leyendo cosas en internet y todos los síntomas ue tengo sn del cáncer de colon.. La verdad es que estoy muy asustada, tengo muchísimo miedo...
Ahhh en urgencias me derivaron a un especialista... Que tengo turno el 7 de agosto.
Con respecto al dolor de abdoemn... He tenido algunas puntadas pero no muy fuertes quiero decir que dolor dolor no tengo...
¿Puede ser que tenga caner de colon? Yo tengo 20 años!
¿No puede ser cosas de nervios? Pasa que hace 4 meses vengo con problemas familiares, y con algo de nervios.. Ya que me hicieron una eco de mama por algo que me encontraron pero me salio bien, y claro he estado muy nerviosa ademas que paso buscando información sobreesto y lo único que veo es cáncer...
¿Qué puede ser?
Perdón porque la pregunta es muy larga... Desde ya gracias... Sole

1 respuesta

Respuesta
el cambio en tu ritmo intestinal habitual acompañado de molestia abdominal más que dolor con alteración de la forma y consistencia de las heces todo esto sumado a problemas familiares me hacen pensar que podraias estar cursando con un síndrome de intestino irritable, esta no es una enfermedad es una CONDICIÓN CLÍNICA en la cual tu intestino responde de la misma manera que tu carácter, es decir cuanto más estrés hay el intestino responde con cólico, diarrea o constipacion;¿Cuáles son la razones por las cuales tu podrías tener síndrome de intestino irritable? Es algo que aun no esta totalmente claro y juega en la etiología varios factores entre los más importantes los hereditarios. Hay ciertas características que pueden ayudarnos a aclarar tu problema, ejemplo en el síndrome de intestino irritable no hay perdida de peso, y el dolor o molestia se alivia con la defecacion; tampoco hay sangrado pero es posible que tu estés confundiendo lo que viste pues ciertos alimentos como la remolacha pueden dar ese aspecto de sangrado, ademas la prueba que realizaste con agua oxigenada no es del todo segura pues reacciona con varios otros componentes, hay métodos más seguros como el examen de sangre oculta en heces.
Tienes 20 años y es muy poco usual que presentes un cáncer de colon de todas maneras es necesario que consultes con un gastroenterologo para que pueda hacerte los estudios respectivos y así puedas estar más tranquila.
Espero que sigamos en contacto y me cuentes como te fue en la consulta con el especialista.
Suerte
Hola, primero que nada muchísimas gracias por contestarme tan rápido!
Te quería decir que hoy volví a ir de cuerpo, la primera vez me salio unas heces muy finitas y chiquititas, y la segunda vez heces más hanchas que la primera vez, estas ultimas eran blandas, brillantes y con sangre... la verdad no estoy segura si es sangre... hay veces que es más roja por lo que creo que si es sangre pero recién era como si las heces estuvieran cubiertas con algo gelatinoso(transparente, brillante) y sangre(va era un color más oscuro como marrón, no rojo)pero ayer si que estoy casi segura que era sangre... la verdad ya no se que pensar estoy muy asustada... mi papá me dice que deje de pensar hasta que tenga turno con el especialista... pero sinceramente no puedo porque tengo miedo, aunque con tu respuesta me quede más tranquila. Gracias!
ahh te quería preguntar, cuando alguien tiene cáncer lo más normal es que no se de en unos meses, es decir que debe llevar un año más o menos... ¿o no? Porque si fuese así y yo tuviera cáncer de colon, dios no lo quiera! Tendría que estra con la enfermedad de los 19 años más o menos... ¿esta bien lo que estoy diciendo? Y ya la verdad que lo veo muy raro... lo de la edad me da un poco de tanuilidad y esperanza!
Aunque se de casos que el cáncer de colon lo han tenido a los 34 años... cuando supuiestamente es más común a partir de los 40 años...
Bueno eso es todo gracias otra vez! Un beso Sole
Sole, tranquilizate y espera la consulta con tu especialista como te recomendó tu padre, si en realidad es un sangrado el que tienes pues hay muchas causas para el mismo en una jovencita como tu, comenzando por parásitos o bacterias y un sin fin de agentes etiologicos. No hay porque atormentarse por un cáncer a tu edad, ya te dije que no es imposible pero las probabilidades son mínimas, en la consulta con el gastroenterologo el sabrá guiarte sobre la pruebas que debes realizarte para encontrar la causa de tus problemas, me imagino que pasaran desde exámenes de laboratorio hasta los de gabinete como una radiografía contrastada de tu colon o una colonoscopia.
Suerte Sole.