¿De vez en cuando las heces pueden tener un poco de sangre muy poquito o no es común?

Hace unas semanas siento dolor de estomago leve es más que todo una molestia que aveces empeora en la noche... También un par de veces he echo heces con algunos puntitos rojos siempre poquito ( de 2 a 4) ... Es grave esto también un par de veces he echo es heces oscuras pero no se si es sangre, marrón oscuro tirando a negro pero no parece sangre, ¿no se como se hace para detectar si hay sangrado?
¿De vez en cuando las heces pueden tener un poco de sangre muy poquito o no es común?
¿Qué puede ser todo esto?
También hace unos meses que tengo tos crónica 2 meses... ¿y es buscado y me sale que puede ser Reflujo gástrico posria ser esto?
Hoy e ido al medico y me oyeron los pulmones y me dijeron que no tengo nada por lo que me mandaron a hacer rayos por, análisis de sangre de orina, también para saber si estoy anímico y de alergias... ¿están bien esos estudios?

1 Respuesta

Respuesta
Contestando a tu pregunta:
- Es normal que pueda haber alguna vez sangrado en las heces, en primer lugar podemos hacernos pequeñas heridas a la hora de la defecación (si tienes fecalomas (heces muy duras) o estás estreñido. En esta ocasión el sangrado es rojo.
Debes observar si a la hora de ir al baño tienes dolor en el esfínter anal, ya que esto podría ser una almorrana, signos comunes son el dolor de barriga, sangrado, estreñimiento…
Normalmente si se trata de una almorrana debe haber como una especie de granito en tu esfínter.
Que la sangre sea obscura no es tan normal, porque puede ser algo interno, una heridita por ejemplo que tengas en el interior del intestino, así que si es así debes hacerte una colonoscopia, más bien por tu seguridad.
Para distinguir si es sangre o no míralo en el papel, la sangre se diferencia claramente de otros flujos.
-En segundo lugar tu tos: dos meses no son suficientes para decir que una tos es crónica, puede ser fruto del cambio de estación, por fumar (si fumas), por alzar demasiado la voz, así que no creo que sea para alarmarte, eso sí toma algún medicamento que te recete tu médico de cabecera y un pañuelo al cuello para que no se destemple.
Lo de las pruebas siempre es bueno, para saber cómo se ve uno por fuera hay que saber cómo se está por dentro, así que perfecto, un análisis de sangre y orina es recomendado al menos una vez al año, ahí te dirán si tienes anemia (que puede ser uno de los motivos de tu sangrado).
De todas maneras te doy un consejo: no te obsesiones mucho que a veces le damos mucha importancia, hazte las pruebas para quitarte la preocupación y listo. Personalmente y por mi experiencia en esto no creo que sea nada importante.
Mucha suerte,