¿Posible cáncer de colon?

Estoy algo preocupada porque desde hace unos 8-9 meses junto con las heces expulso una especie de moco (viene a ser del mismo color que las heces). Incluso, muchas veces, cuando voy al baño a orinar también me sale sin acompañamiento de heces. No he sufrido ningún cambio en mis hábitos alimenticios ni de vida cotidiana. Tampoco me ha salido sangre en ningún momento. No sé a qué se puede deber esto, tal vez sea normal, pero nunca me había pasado. Estoy algo asustada por si pudiera deberse algún tipo de cáncer. A veces también siento como pinchazos como en el interior del recto. Padezco algo de estreñimiento, pero tampoco es algo exagerado y lo he tenido siempre sin ir acompañado de estos síntomas. Por favor si alguien puede decirme algo. Ya he ido a mi médico de cabecera y le he contado esto (pero a medias ya que el señor no estaba por la labor de escuchar)y me ha mandado una analítica de sangre pero no de heces.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver, las causas más frecuentes de moco en las evacuaciones son:
1. Enfermedades parasitarias, dentro de ellas la más frecuente es la amibiasis intestinal
2. Las enfermedades del colon no inflamatorias como el síndrome del intestino irritable (que se acompaña de periodos de diarrea con periodos de estreñimiento)
3. Las enfermedades inflamatorias del intestino delgado o grueso: colitis ulcerativa crónica inespecífica y enfermedad de Crohn y
4. Algunos tumores del intestino grueso, como tumor el velloso del recto
Lo ideal es investigar las causas más frecuentes e ir descartando. El estudio sería por supuesto una EXPLORACIÓN FÍSICA con revisión de tacto rectal, estudios de excremento buscando sangre oculta y parásitos, realizar estudios radiológicos de intestino grueso y en caso necesario una colonoscopia.