Obejera muy flaca y con diarrea

Tengo una obejera alemán, de 3 años y una perra de la calle. Las 2 comen lo mismo, pero la obejera esta demasiado flaca (se le ven las costillas) y la otra esta completamente bien.
El alimento que le doy es: carne de vaca o menudos de pollo, junto con arroz y polenta. Lo hiervo para que se mezclen los sabores.
Eso además de las sobras de las comidas.
La verdad es que comen todo o casi todo.
Pero como seguía flaca y con diarrea la lleve a un veterinario y le hizo un análisis de excremento. Que no presento ningún tipo de parásitos, me dijo que le faltaban fibras y grasas; y que aparecieron algunos granos de arroz y de polenta sin digerir, que los hirviera más tiempo.
Le aumentamos la cantidad de carnes, pero la perra sigue flaca.
Y ahora tenemos el problema de que últimamente hace sus necesidades de forma líquida con sangre roja, no negra.
Mi mamá es médica y me dijo que si la sangre es negra es un problema de la parte alta del intestino, que la sangre roja es de la parte más cercana al ano.
Todo esto con respecto a la obejera, la otra no tiene problemas, más que algunas pulgas.
Quisiera saber si algún medicamento para humano podría ayudarme ya que me resultaría mucho más fácil de conseguir.

4 respuestas

Respuesta
Si descartamos las lombrices tenemos que ver la alimentación. Dices que les das polenta. La polenta es harina de maíz, es de absorción lenta, es difícil de digerir. Su valor nutritivo es bajo, y si lo come asiduamente le puede haber perjudicado. Lo más serio son las heces con sangre, eso tiene que verlo un veterinario, puede ser del estómago. Lo normal es que fueran lombrices pero si se le hizo un análisis hay que mirar otras causas. De momento dale arroz hervido, sin sal y llévala al veterinario, es lo mejor. Hay que vigilar que no se deshidrate. No te preocupes y llévala al veterinario. Suerte.
Si le llego a dar arroz hervido sin sal, y sin nada de carne. No lo va a comer, es capaz de estar sin comer hasta que su plato se llene de moscas.
Igualmente estuve probando con darle un poco de membrillo. Ya me lo había recomendado antes otro veterinario al que la llevaba, ya que es estringente.
Me olvide de aclarar que esta perra es flaca desde que nació, siempre flaca, siempre se le vieron las costillas.
Antes cuando era más cachorra le dábamos alimento balanceado pro-plan junto con carne picada. Y así a pesar de todo estaba flaca.
NO sé porqué supuse que tu perra siempre ha sido así de flaca. Lo importante es llevarla al veterinario enseguida, cuando hay sangre hay que actuar enseguida. Quizás su comida deba ser más cuidada. Suerte amigo.
Respuesta
DIARREA en el perro
La diarrea es una condición que se resuelve pronto. Sin embargo, muchas veces no se resuelve rápido y requiere de ciertos tratamientos.
La diarrea que persiste por más de un día, puede ser un problema más serio, incluyendo obstrucciones del tracto digestivo o enfermedades tales como cáncer o parvovirus; por lo que se recomienda la evaluación del Médico Veterinario cuando la diarrea persista más de un día.
Las causas de diarrea en el perro incluyen tres categorías:
1.- La Dieta
2.- Las infecciones Parásita
3.- Las Infecciones Bacterianas y Virales
El diagnóstico de la diarrea debe ser responsabilidad del Médico Veterinario. La diarrea es un signo de enfermedad, más que una enfermedad por si misma.
Edad, sexo, raza, historia clínica y examen físico, son factores que deben tenerse en cuenta para determinar si la diarrea requiere investigarse más a fondo. Cuando se lleva al paciente con el Veterinario este debe determinar a que tipo de diarrea se enfrenta: diarrea del intestino grueso o diarrea del intestino delgado. Cuando el intestino grueso es responsable de la diarrea no es indicativo de un problema sistémico serio. Esta es resultado de la inflamación del intestino grueso y comúnmente se acompaña de pequeñas cantidades de sangre fresca en las heces. Estas diarreas comúnmente se deben a modificaciones en la dieta que inflama el intestino. Otra causa común en esta diarrea son los factores emocionales.
La diarrea negra con aspecto de brea, viscosa, es un signo de sangrado del intestino delgado y podría sugerir un problema serio. Existen muchas condiciones que predisponen al sangrado del intestino delgado, estas son: enfermedad hepática, ulceras, ingestión de raticidas o cuerpos extraños que lesionan el intestino.
¿Qué hacer ...? EN lugar de medicar a tu mascota mejor descansa al intestino.
¿CÓMO ...? Utiliza protocolos cortos de alimentación modificada ( 3 a 7 días ) estos incluyen dietas blandas con base de arroz y pollo cocido, alimentaciones frecuentes, en poca cantidad. Hay marcas comerciales de alimentos de buena calidad que producen alimentos para este tipo de problemas, como son Hill´s prescripción I/D, Eukanuba low-Recidue puppy, etc.
Es recomendable en este período de descanso del intestino, realizar un copro de las heces de tu mascota para observar si hay parásitos, y en su caso desparasitar con el medicamento adecuado.
Las diarreas crónicas que perduran por varios días, semanas, e incluso meses, requieren de una evaluación diagnóstica más precisa.
Si la diarrea de tu mascota ha durado por más de un día y se acompaña de otro signo de enfermedad como vómito persistente, debilidad, letargia, pérdida del apetito, es mejor que se lo lleves al Médico Veterinario.
Procura mezclarle en el agua suero, para que no se deshidrate.
Pero te recomiendo que vayas a otro veterinario y que le haga una analítica completa. Tu perro ovejero, esta muy infermo y es el que tiene que darte el tratamiento correcto. Por favor, dime como va evolucionando tu perro, mi correo es [email protected]. Llévalo URGENTE a una analítica.
Hola de tanto hablar de los problemas de flaquesa y diarrea. Me olvide de decir que la obejera(Yoko) según veo yo anda muy bien de ánimos. Siempre esta dispuesta a ir a jugar con la pelota, a salir a pasear y por sobre todo a jugar con la otra perra (Chiquita).
Cuando pueda voy a llevarla a que le hagan un análisis de sangre, ya que el de heces ya se lo hicieron y NO se encontraron parásitos de ningún tipo.
Muchas gracias
Es lo mejor que puedes hacer por tu perro.
Por cierto, te has olvidado de puntear la pregunta.
Y dime lo que te ha dicho el veterinario.
Respuesta
Lo primero que haría en el caso de tu obejera es ir a conocer una segunda opinión sobre su salud ya que por lo que me dices, no veo que esto tenga buena pinta.
La diarrea tan seguida seguramente le estará produciendo una anemia bastante fuerte aparte de otros síntomas consecuencia de su malestar.
No puedo decirte de ningún medicamento ya que no sé a que se debe esta diarrea y, ademas, no soy veterinario pero si puedo aconsejarte que no dudes en poner a tu compañera en manos de expertos que puedan analizar de dónde le proviene esta infección tan aguda que tiene.
En cuanto sepas algo, no dudes en decírmelo.
Gracias por tu confianza.
Un abrazo.
Beli.
La cambie la idea a alimente balanceado y ya no tiene más diarrea, pero tengo el siguiente problema. No quiere comerla, ¿algún consejo?
Respuesta

Ningún perro se mata de hambre el mismo! No comerá en 3 días pero si no le das nada más que eso, el cuarto día comerá.

Cuéntanos cómo evoluciona.