Heces capriñas - Dolor Abdominal - Sangrado Rojo

Les cuento mi situación.

Desde Enero de este año, empecé a hacer mis necesidades en forma de bolitas (heces capriñas); esto coincidió que hacía unos días había comido algo pesado. Sin embargo, desde ahi hasta el dia de hoy sigo haciendolas de la misma forma.

A esto se le suma que ya hace años notaba que empecé a hacer mis heces con mucosidad, a lo que el gastroenterologo lo desestimo diciendo que era normal.

El tema es que hace poco mas de 1 mes empece con dolores abdominales que se me hicieron más frecuentes y pasada la semana y media que empezaron los dolores un dìa fui al baño e hice mis necesidades con sangre roja (abundante) y mucosidad (abundante). Es por esto, que acudí a la guardia donde me hicieron un estudio de sangre para descartar una hemorragia, la cual descartaron porque tenia los globulos rojos altos.

Los dolores abdominales iban variando de zona pero se centraban el 90% del lado izquierdo, tanto en la parte baja como media y alta. La parte alta era debajo de las costillas.

Luego el medico me receto miopropan y daflon para frenar el dolor abdominal y el sangrado, lo cual funcionó. Sin embargo, debo hacerme una colonoscopía para saber que tengo.

Los medicos suponen que es colonirritable y hermorroides pero deben confirmarlo. Pero tengo el temor de que sea algo mas grave. Si hay hemorroides son internas porque no tengo dolor y no son visibles, aunque confieso alguna vez haber tenido molestias.

Mis sintomas ahora sin sangrado y sin dolor abdominal son: heces capriñas - puntos negros en las heces - un poco de mareo (pero creo que es de la vista u el estres, aunque temo que este relacionado con esto).

Los mareos no son fuertes, es decir no siento que me voy a caer pero al fijar la vista me siento medio "voleado".

Hace unos días consumi citricos y me ardio mucho los intestinos y fui bastante al baño. LAs heces que realizaba flotaban en el agua.

Espero con esto darles un panorama de la situación y que alguno sepa darme su parecer.

1 Respuesta

Respuesta

Tené paciencia y seguí las indicaciones medicas, no se puede a la distancia, aun si fuera un medico el que ve tu pregunta, que pueda saber a ciencia cierta, que es, solo te doy algunas sugerencias, nada más. Ir con sangre, puede ser si, por hemorroides, si las hay internas, ese medicamento es para proteger a las venas, me refiero al Daflon, y la colonoscopia es necesaria, además, para descartar cualquier problema grave . Supongo que te habrá dado alguna dieta, aunque si estas aquí en el país, muchos médicos no le dan mucha "bolilla" a la dieta, pero si tienes ese problema, la tendrás que hacer, evitar ciertos alimentos, te fuerte, café, alcohol, no se habla de cigarrillo mucho, pero también su fumas tendrías que dejar, muchos otros alimentos que producen flatulencia, es mejor prevenir y tratarte, que el asunto se complique. Los cítricos no te los recomiendo, es mejor que busques en los sitios, como alimentarse teniendo hemorroides, tené prudencia al buscar, como en ese tema, y cualquier tema de medicina, salud, alimentación, etc. encontraras opiniones diversas, algunas, que no tienen nada que ver con las otras, en algunas, recomendando cosas que son contraproducentes, hay de todo en la web, no te quedes con lo que diga el primer sitio, y con el cuento de que tomando no se que cosa que se vende por ahí, se sana. Como conocerás el dicho viejo "tu salud la cura tu medico y vos". O al revés. Pero tienes que poner tu parte, por más molesto que sea privarse de alguna cosa, también el asunto puede ser hereditario, si alguno de tus padres la tuvo, puede ser heredada. Suerte, y cuidate.