Cuanto descanso a la semana hay que hacer al entrenarse para bajar de peso?

Vamos a ver quiero bajar de peso pero tengo condromalacia rotuliana y bueno me dejan patinar y caminar ya que odio nadar, el gym y la bici... Ahora que he decidido bajar de peso estoy intentando hacer solo 1 descanso a la semana, a mitad más o menos, camino (4 mk) o patino ( 40mimutos) hay días que si puedo hago los 2 uno x la mañana y otro por la tarde. O uno al mediodía y otro por la noche. Y los domingos siempre esto. Pero me duden que es demaciado, que tengo que descansar más. ¿Qué opináis? ¿Y si descanso más días no retrasarse el porcel de adelgazamiento? ( También lo estoy acompañando de una dieta sana y equilibrada)

Respuesta

Eso dependerá de lo que comas (número de calorías consumidas) y de lo que quemes (número de calorías quemadas). Si quieres ganar peso, necesitas entrenar musculación y consumir más calorías diarias de las que quemas, si quieres perder peso, consumir menos de las que quemas. Todo es lógica y aplicarlo. Si comes bien, con 2 o 3 días te vale, pero con regularidad.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Primero, el ejercicio no baja de peso, es un mito viejo, que aun persiste, si bien, hay quien apoya, no voy a discutir eso. Se puede bajar con control de la alimentación solamente, pero no con ejercicio solamente, podría parecer que si, cuando es poco el peso de más, pero no tiene sentido, pero cada cual, su vida. Para bajar de peso, sugiero lo siguiente, si puede hacer algo de ejercicio, mejor, al menos, lo que se pueda, o en la casa, eso tiene sus beneficios, ayuda al metabolismo, etc. Reducir unas 250/300 calorías por día en alimento, y pesarse seguido, comer equilibrado para no pasar hambre, o sea lo recomendado en proteína hidratos y lípidos, y comer saludable, solo con esto se puede bajar de peso, a menos de tener algún problema de índole medica. Te sugiero que hagas eso, y si haces ejercicio, hasta que estés sana de lo que tienes o que puedas mejorar con los tratamientos que hay, si no podes, no hagas nada, si podes hace el equivalente de media hora de trote, o caminata de hora y 10 min. con esto es suficiente para bajar dos kilos al mes, lo demás que hagas, es por tu cuenta. Sds.

Respuesta

Leo la respuesta de Luis Enrique y me sumo a su propuesta. Son cosas distintas, bajar de peso y mantener la forma física. Si bien el ejercicio colabora en el control del peso, el tema fundamental es controlar la ingesta. Por ahí está claro. El otro tema que comentas es que padeces una condromalacia. Para ese tipo de dolencia los ejercicios de carga como correr o caminar largas distancias no son los mejores, te aconsejo que uses una bicicleta estatica, o nades (aunque lo odies), por lo menos hasta que puedas tratar con éxito el problema