Es la escritura de adjudicaciones de herencia suficiente para poner en venta un inmueble y cambiar facturas de nombre?

Resulta que he extraviado la escritura original del piso, y ahora tan sólo tengo la Escritura de Disolución de Comunidad y Adjudicaciones, de la herencia, en la que constan todos los datos catastrales, etc.

Ahora bien, he leído que para cambiar facturas de nombre (gas, agua, electricidad) y para poner en venta el piso en un inmobiliaria, piden la escritura de propiedad.

Mi pregunta; ¿Es suficiente enseñando la escritura de herencia? ¿O se van a poner pegas? Es para ver si necesito hacer el trámite y los desplazamientos para obtener una nueva original o una copia simple.

1 respuesta

Respuesta

Es suficiente con la nota simple del Registro de la Propiedad. Puede pedirla en Persona o por internet y vale 9€.

Por otro lado, puede vender sus derechos hereditarios, o sus partes indivisas, a empresas que compran en herencias como Elegant Luxe. Puede encontrar más información en https://proindivisoherencia.com

Quedamos a su disposición,

Pedralbes Abogados