Soy propietario del 50% de un piso y mi hermano del resto y con posibilidad de embargo

Hace 5 años mi hermano y yo heredamos un piso de nuestros padres. Reformamos el piso y al final el se quedó a vivir ya que se separó y hasta que reconstruira su vida. La verdad es que creí que era cosa de poco pero ya va camino de 5 años. El paga todos los gastos que genera, tanto los de consumo como los municipales y comunitarios. El problema gordo es que subexmujer le ha denunciado por no pagar la pensión por alimentos de la única hija que tienen (14 años) y el juzgado le indica que si no lo alivia podrían embargarle. El único bien que tiene es el 50% de ese piso, una pensión no contributiva y ya está. No podría pagar la cantidad que se le puede asignar. ¿Cuán será mi situación en el caso que embargarán? ¿Qué será de mi 50%? .

3 Respuestas

Respuesta
2

Usted paga sus deudas y su hermano las de él. Si no es así, cada cual soportará un embargo sobre lo que tenga. Como la cosa va con el 50% de esa propiedad, no tiene nada que ver con usted. Tampoco subastarán el 50% de su hermano; es necesario mucho más que los retrasos de una pensión de alimentos.

Respuesta
1

Como te han dicho por el retraso normalmente no van a embargar, primero porque ese 50% de tu hermano en el futuro sera para su heredera, por lo que es absurdo embargarle el 50% para pagarle a la hija cuando eso 50% sera para ella, en el peor de los casos le pasarían el 50% a su hija, pero esto tampoco es muy normal, máxime porque la justicia no es previsora, sino reparadora, esto es si debe 3000€ y su parte del piso vale 50000€ no pueden decir bueno pues se expropia y el resto para lo que deba de aquí a por años. La justicia se rige por un principio que se llama de "El principio de equidad" que es esto que te digo no se puede causar un perjuicio mayor ( la expropiación de un piso de valor mucho mayor) que el daño que se pretende reparar (deuda acumulada)

Respuesta
1

Los compañeros le han informado bien. Simplemente añadir que siempre puede pedir la división de cosa común o vender su mitad indivisa, a empresas que compran indivisos como ElegantLuxe. Puede encontrar información en https://proindivisoherencia.com

Quedamos a su disposición,

Pedralbes Abogados

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas