¿Por qué no veo de cerca con miopía?

Desde hace unos años, cuando pasé de 3 dioptrías por ojo (actualmente tengo 4), cuando llevo gafas me es imposible enfocar todo lo que esté a unos 2 palmos o más cerca de la cara. Antes no tenía problema, pero ahora necesito quitármelas y acercar el objeto si quiero ver con claridad. ¿Es algo normal? ¿Me convendría utilizar gafas con menor graduación al utilizar el ordenador?

1 Respuesta

Respuesta

Para poder responderte debo saber tu edad

28 años, esto me pasa desde hace unos 4-5 años, cuando pasé de las 3 dioptrías. Sin gafas o lentillas no tengo problemas, es al llevarlas puestas que no puedo enfocar bien a distancias de unos dos palmos.

Eres muy joven no es que tienes mala vision de cerca, si trabajas muhco de cerca debes hacer ejercciios simples para mejorar tu convergencia, algunos consejos hay en el blogspot de lention Descansar frente a la PC y otros., trata de revisarla ggraduacion, no es malo un pequeño retoque pero aconsejado por n buen optometrista. Un ejercicio simple toma una lapicera la miras a 8cm de tu nariz si la vez doble luego la retiras a lo largo de tu brazo, asi unas 15 veces al menos, quizas notes despues d eun par de dias que se recobra y ves doble mas cerca, a 5cm allli indica uqe mejoraste.

Suerte

Gracias Luis Carlos. Una última pregunta, hablamos de realizar los ejercicios con gafas, supongo. Gracias.

No, sin ellas.

Pero el problema me ocurre al llevar gafas, sin ellas enfoco de cerca sin problema.

Si, ya me di cuenta, todas las idicaciones que te aconseje son partiendo de tus informaciones, es muy sencllo todo