Porque no enfoco bien aun teniendo gafas?

Tengo migraña crónica, desde hace unas semanas timo sumial 20 mg. El problema es que desde hace también unas semanas no puedo enfocar bien. Fui al oftalmólogo y tengo hipermetropía 1'5 y astigmatismo 0'5. Aun con gafas y sin ellas el problema es que tengo que parpadear mucho para enfocar. Me cuesta enfocar y entonces veo borroso. Tengo 33 años y estoy preocupada.

1 respuesta

Respuesta

Lo ideal es pensar en el medicamento como algo útil para postergar el problema de fondo, lo que no es malo. Para resolverlo deberías ir a un optometrista comportamental, quizás encuentres listado en SIODEC y explicarlo lo que te pasa,

1) No es malo parpadear mucho, al contrario.

2) Haz una prueba sencilla trata, con los anteojos puestos y paciencia, de observar que pasa si te alejas o te acerca 5 cm durante un rato del material de lectura, si algo mejora, me lo cuentas.

También puedes colocarte el anteojo en la punta de la nariz (alejándolo) y me cuentas que sientes en otro rato. Quedate tranquilo, el problema es simple, se trata de encontrar en punto de enfoque

Suerte

Luis Carlos Fliguer

www.lenticonweb.com.ar

¡Gracias!

Lo he echo no noto gran mejoría. El problema es que cuando consigo ver bien al segundo es como si se me nublada la vista como si se me empañara como si la mirada se me perdiera y tengo que parpadear para poder enfocar es angustioso y tengo miedo de que sea algo neurologico,a parte tengo mareos...gracias

Serenate, decir beurologico es serio, tendrías otros síntomas al caminar, pensar etc.

Si note pones los anteojos no tienes síntomas, aunque veas algo masl, si te los pones, si. Perogrullo ¿dónde esta el problema? En los anteojos. Ve a la consulta y dile lo que te pasa y que no es NORMAL, deben cambiarte la fórmula

Suerte y a las ordenes