Preocupado por mi miopía, pido opinión

Tengo 27 años y soy miope. Me diagnosticaron -3 dioptrías en cada ojo a los 15 años y desde entonces he estado usando gafas y lentillas. Actualmente tengo -4 en el ojo derecho y -4.5 en el ojo izquierdo según la última revisión hace un año. Se que la miopía puede causar desprendimiento de retina y otras complicaciones conforme aumentan las dioptrías. No se si mi graduación es elevada para mi edad y si me puede causar problemas en el futuro. También noto que cuando estoy mirando de cerca, por ejemplo un libro o mi tablet me cuesta más enfocar al volver a mirar lejos. Trabajo de informático por lo que paso varias horas cada día frente al ordenador.

1 Respuesta

Respuesta

Estas demasiado preocupado, las miopías que producen complicaciones son al menos de -9D, tu miopía es mediana y no creo que avance más, salvo por la labor de cerca.

Para ello tienes dos o tres acciones, 1) usar filtros para la tarrea ahora se utilizan amarillos en la gama de 420nm, 2) Conocer las normas de higiene visual para la tarea y unos simples ejercicios c como puedes ver en el blog de lenticon. Blogspot. 3) Usar una graduación 0,50 menor para la tarea, Ejercitar con un lápiz en la mano mirando alternativamente de lejos y cerca y acercando y alejando desde 0,40cm hasta el largo del brazo

Gracias por su pronta respuesta. En el ordenador utilizo un pequeño programa llado f.lux que sirve para modificar la temperatura del color y reducir la luz azul, lo tengo en unos 4500-4000 kelvin. Por otr parte no es una tarea a tiempo completo sino que me suele ocupar unas 3h al día o 4 los casos que más pero es pocas veces.

¿Entonces el ejercicio del lápiz consiste en mirarlo mientras lo voy acercando y alejando varias veces? ¿Cuántas repeticiones debería hacer y cuantas veces al día?

Un saludo.

Unas 15 veces lo que lleva un minuto, se puede alternar con otro ejercicio, colocan un lápiz o similar a 8cm de tus ojos si lo miras piensas " ahora veo 2, diriges la mirada a un rincón del cuarto y miras y te dices " ahora veo uno" si observas de reojo veras que en el fondo del cuarto se desdobla algo la imagen, lo practicas unas cuantas veces y cuando lo dominas lo combinas con el anterior acercando y alejando, se llama recobrar la diplopia fisiológica (la normal en los seres humanos)

Suerte

Muchas gracias Luis.

El de acercar y alejar el lápiz lo tengo claro. Me he dado cuanta que mientras lo hago veo el fondo del cuarto ligeramente desdoblado, imagino que es algo normal al hacer este ejercicio. Similar a cuando conduzco con el auto y en el cristal hay alguna manchita también la veo algo desdoblada.

El otro ejercicio me acerco el lápiz y lo veo desdoblado, dirijo la mirada a un rincón del cuarto, vuelvo a mirar al lápiz y ya no lo veo desdoblado pero si veo desdoblado el fondo del cuarto ¿Lo hago bien así?

¿Con estos ejercicios que se consigue?

Con esto se consigue recuperar la diplopia fisiológica (la normal), pero en criollo, los jóvenes han perdido la capacidad de ponerse bizcos, así si deberían ver en la medición una linternita o símil en la base de la nariz, (si no es muy narigón) la ven a 8 cm o más, eso creo todo tipo de malestares físicos como los que narras y aunque no parece ser tu caso, hasta psicológicos, irritabilidad hacia el fin de semana y otros; en el blog de e lenticon. Blogspot hay dos artículos unos Descansar frente a la PC, y otro síndrome de visión computarizada, si los encuentras difundelos porque muchas personasn sufriendo inútilmente.