Qué pasa si tienes insuficiencia de convergencia?

Hoy me diagnosticaron insuficiencia de convergencia. Me he grabado acercándome un lápiz y es cierto que cuando esta a poco menos de un palmo de la nariz el ojo hace algo raro (justo en el momento que veo la imagen doble). Tengo 21 años y 0'75 de hipermetropía en ambos ojos. ¿Qué puede sucederme por tener dicha insuficiencia? Me han dicho que no tiene nada que ver con mi graduación. ¿Cómo se arregla?

3 Respuestas

Respuesta

Se arregla solo con ejercicios caseros, como te han indicado, lo que es importante es que le dediques un minuto por dia.

Te agrego otro para hacer a los pocos dias. Tomas una lapicera la pones a 10 cm de la base de la nariz, frente a tus ojos, miras al lapiz ( lo veras doble, luego diriges tu mirada a unos 4 m en un lugar que sea un angulo de la habitacion, y te dices mentalmente "ahora veo dos lapiceras y si miras (de reojo) al angulo lo veras desdoblado y asi unas 15 veces, luego te sera facil mezclar el primero con el segundo ejericicio.

Otra cosa que puedes hacer si trabajas ocn el ordenador, aprender adescansar frente a la PC, puedes leer algo en el blogspot de lenticon. Hay profesionales optometristas que hacen ejerciciios ortopticos con un software o con otros elementos

Suerte

Respuesta

Para tener una buena vista hay que tomar mucha vitamina C y betacaroteno, eliminar la sal y tomar un agua baja en minerales o destilada. La luz LED de teles, monitores, móviles... daña mucho la vista. Más info en el libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

La insuficiencia de convergencia causa síntomas como fatiga excesiva al hacer trabajos a media y corta distancia, dolor de ojos, visión doble, cansancio, vision borrosa, picor de ojos...

Lo mejor en estos casos es hacer una serie de ejercicios para evitarla o mejorarla.

Si bien es cierto que hay un montón de ejercicios caseros, lo mejor es que acudas a un centro de terapia visual y te pongas en manos de un buen optometrista.