Vista borrosa de lejos después de estudiar

Tengo 21 años y estoy terminando la carrera, así que paso muchas horas estudiando. Desde que empecé la carrera noto que después de estudiar no veo bien de lejos, pero he ido al oculista y tengo la vista bien (solo salió 0,25 de miopia en un ojo). Tengo en cuenta la iluminación con la que estudio, hacer ejercicios cuando trabajo en ordenador...

Quisiera saber si me mejoraría utilizando gafas y de que tipo, o si conoceis alguna solución al respecto, pues me molesta que me sorprendo a mi misma achinando los ojos o me saluda alguién y no le reconozco (eso cuando llevo muchas horas estudiando).

4 respuestas

Respuesta

La nutrición es la clave en los problemas de visión. Para una buena vista toma mucha vitamina C y betacaroteno, elimina la sal y toma un agua baja en minerales o destilada. La luz LED de teles, monitores, móviles... daña mucho la vista http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=1870  Más info en el libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Lo principal es que utilices las gafas para que te ayuden a realizar convergencia en la distancia cercana. De alguna manera tu cristalino se relajara y podrás volver a tomar la distancia lejana sin algún inconveniente. También es bueno que utilices un buen tratamiento antireflejante, ojalá que cuente con capas por cara posterior y anterior y sean de un laboratorio prestigioso (Rodenstock).

El 0.25 es una esfera muy pequeña, lo cual es síntoma de alguna miopía.

Respóndeme la siguiente pregunta ¿Con la lente lográs ver bien el computador, me refiero que la agudeza visual que presentas es del 100%?

Respuesta

Es difícil conocer la causa del problema, por lo tanto darte una solución.

Podría tratarse de:

Recomendaria una revisión de tu optico-optometrista de confianza.

De todas formas un remedio seria mejorar la ergonomía visual.

Respuesta

Lo que tu tienes es una respuesta a la mala convergencia después de la tarea de cerca. Hay muchos trucos, parpadear más cada tanto de lo que parece necesario, alejar el material de lectura 10 cm, descansar cada hora y media, cerrar los ojos 30 segundos y hasta ejercicios caseros con un lápiz acercando y alejando unas 15 veces. En el blogspot de lenticon hay varios de ellos, "Como descansar frente a la PC". "Síndrome de visión computarizada" y otros