Graduación después de 8 años operado.

Me operé de astisgatismo e hiopermetropía hace 8 años, pero debía usar gafas de presbicia de 1 dioptría, aunque el astigmatismo e hipermetropía se quedó prácticamente a 0 salvo en el ojo izdo. Que tenia 0.5 porque la graduación antes de operar era muy grande. Aun así, me aconsejaron llevar solo gafas de cerca para leer y ver la tele nada más.

Ahora y después de estos ocho años, noto que veo pero, me cuesta más enfocar, así que he ido al oftalmólogo con el siguiente resultado:

AutoR

+3.25 -1.00 x 95

+3.75 -10.50 x 10

subjetiva

+3.25 - 0.75 x 95 av1

+3.75 - 0.50 x 10 av1

add +1.75

Quisiera me explicaran que significa todo esto, si me ha subido mucho, cuantas dioptrías tengo y si es normal, puesto que no entiendo esto.

1 Respuesta

Respuesta

Dicho en pocas palabras y de la manera más simple posible: La operación de cirugía refractiva lo que hace es "deformar" la cornea para "corregir" el error refractivo (miopía, hipermetropía y/o astigmatismo) que tiene ese ojo. Pero "no cura" el error refractivo en sí. Por eso todas las personas que se operan vuelven a tener gafas, antes o después.

En su caso, con los años la hipermetropía ha vuelto, algo normal. Y si usted ha cumplido ya los 40, empieza a notar los síntomas de presbicia o vista cansada, en cerca, algo también normal.

Siento decirle que es posible que la hipermetropía puede que le suba un poco más.

La adición en cerca que tiene es de 1.75 ésta irá subiendo gradualmente hasta que usted cumpla los 57-58 años que se estabilizará.

La graduación de cerca que usted tiene es la suma de la hipermetropía más la adición que tiene actualmente.