¿Causa de deflagraciones en caldera condensación?

Recientemente nos han reformado la cocina y nos han colocado en ella una nueva caldera de condensación Cerapur de Junkers. Al principio todo iba bien, pero al cabo de unas semanas comenzó a tener deflagraciones (algunas bastante fuertes) al encenderse. Estas se producen de vez en cuando, tanto con la calefacción como al abrir el agua caliente. Los técnicos del Sat han venido varias veces y cambiado la placa, el ventilador... Pero sigue pasando y no saben por qué. Dicen que puede ser un problema ajeno a la caldera. Pensaron que el desagüe tenía poca pendiente, pero hicimos una prueba desaguando el agua en un recipiente y volvió a pasar. Ahora hablan de que quizá es el tubo de salida de humos o que las deflagraciones se producen cuando sopla mucho viento. Pero la verdad es que no tienen idea de qué puede ser y el instalador tampoco.

¿Alguien puede saber qué es lo que provoca las deflagraciones o cómo averiguarlo?

1 respuesta

Respuesta

Podría ser la válvula de gas o tal vez si la instalación receptora individual de gas tiene regulador que esté dejando pasar más presión.

Esperamos haberle ayudado desde Seralgas.

Consigue la caldera de condensación Baxi Neodens Plus ECO 24/24 al mejor precio en Seralgas.