Caldera Baxi Roca pierde presión.

Desde hace bastante tiempo la caldera pierde presión. La he cambiado por una Baxi y me sigue sucediendo lo mismo. Por aquí han pasado los técnicos de la caldera, los de mantenimiento, y me dicen lo mismo que tiene que haber una fuga en el circuito. A través de mi seguro, ha venido otra empresa que ha vaciado el circuito y luego ha metido gas y con una especie de bastón ha recorrido toda la casa sin encontrar fuga alguna. Después de esto, ha metido presión al circuito a través de su bombona y lo ha dejado en 2K durante ese tiempo, a ver si perdía pero seguía en 2 ( a lo mejor en media hora no se percibe la bajada, y habría que dejarlo más tiempo), pero él lo ha dejado por zanjado, diciendo que sería la caldera (que raro que pasara con la vieja y ahora con la nueva). Le he comentado si había otros medios de detectar la fuga (como una cámara termografica), pero me ha dicho que lo del gas era más seguro. Actualmente, la caldera me baja de 1,5 a 0,6 en 8 o 9 días. Hoy ha venido el de mantenimiento de Endesa, y la caldera está perfectamente. ¿Qué hago?

1 respuesta

Respuesta

¿Qué modelo de baxi es?

¿Si no utilizas la calefacción tienes la seguridad que también te baja la presión?

Baxi Neodens Plus

Ayer la deje a 1,5 sobre las 21,30h. Ahora mismo está sobre 1,4 sin haber funcionado en todo el día

La válvula de seguridad de la caldera(rosca roja con abertura que esta en la parte inferior de la caldera) acostumbra a tener un tubito que se deriva a un desagüe, a veces gotea.

Prueba en subir la presión a 2.5 a ver si gotea y después vuelve la presión a 1.2.aprox..

El modelo es NeoDens plus -24/24 F ECO y la válvula de seguridad es negra y no tiene ningún tubito.

Si no te pierde nada por la válvula de seguridad, entonces no creo que pueda ser de la caldera, observa dicha válvula y pon debajo la caldera un papel o algo que te pueda dar alguna señal, si es negativo, la fuga la tendrás en el circuito de radiadores.

También habría que mirar en el interior de la caldera (todo el circuito hidráulico)que no fuera que hubiera algún poro, y la misma temperatura la evaporara.