Variación presión caldera Saunier Duval ThemaClassic c 25 e

Tengo una caldera ThemaClassic y el problema es que varía mucho la presión.

Taramos la caldera en 1.2 bar y el vaso de expansión(comprobando que no está picado) en 0.6 - 0.8 bar cuando la caldera arranca en calefacción la presión empieza a subir hasta 1.9 - 2 bar y entonces salta la válvula de seguridad y empieza a gotear. Para rectificar ese goteo sacamos agua del circuito y la bajamos a 1.7 - 1.8 bar, la caldera funciona correctamente pero cuando llega a su temperatura y se enfría la presión baja a 0.7, mis dudas son;

¿Por qué varía tanto la presión si en un principio el vaso de exp está bien? Y si debería cambiar la válvula de seguridad que están taradas a 3 bar para dejarle mas presión y más margen de dilatación o cambiando la válvula de seguridad me va seguir tirando agua a 1,9 - 2 bar según marca el display

2 respuestas

Respuesta

Todo indica que es la válvula de seguridad que salta antes de tiempo, por que las presiones de trabajo son correctas

Respuesta

Coincidimos con Gas ciudad Jaen, debéis subir el vaso de expansión a 1,3 o 1,4 y seguramente la válvula de seguridad requiera un cambio porque debería saltar al llegar a los 3bar y no a los 2.

Esperamos haberle ayudado desde Seralgas.

Compra una de las calderas de condensación Saunier Duval en la tienda de Seralgas al mejor precio.