Calderas de Calefacción y Agua caliente

Quiero cambiar la caldera, me ha venido un fontanero y me ha dicho que el precio me saldría por unos 1800€, he mirado en una página y hay desde 700 hasta 3000, el fontanero me ha dicho que las primeras son de gama alta y mixta de condensación, las de 900€ por ejemplo me ha dicho que son de gama media pero que también son buenas, lo que varia son las prestaciones de cada una, la pregunta es ¿cómo se sabe las prestaciones de gama alta y media?.

8 Respuestas

Respuesta

Pues la baxi neodens plus es una caldera buenísima a un precio increíble... he puesto varias y cero problemas, tengo un amigo del sat de baxi y me dijo que no da fallos esa caldera, hablo con argumentos

www.instalacionesarribas.com

Hola Arribas, gracias por la aclaración, lo que pasa que sois de Madrid y yo vivo en Barcelona y aquí ha sido donde las he visto

http://ahorraclima.es/calderas-de-condensacion-40 saludos

Pues es un buen precio yo la tengo algo más barata ese que pones es aceptable pero yo SI te recomiendo esa caldera, hemos puesto ya unas 10 neodensplus y voy a seguir montandolas, no hace nada de ruido y va de lujo te lo aseguro... ya sabes que te hace falta desagüe debajo o cerca de la caldera tenlo en cuenta.

Hola Arribas, gracias por el consejo, decirte que con el montaje no llega a los mil quinientos€ y no es la neodens es esta

Caldera Baxi Platinum Compact 24/24 f ECO el desagüe está debajo de la que tengo ahora y es el mismo de la lavadora que está debajo de la caldera, bueno de todas maneras voy a ver también el presupuesto de la compañía del Gas Natural, si me sale igual creo que me decantaré por Gas ya que puedo ir pagándola en el mismo recibo del gassaludos, gracias y que pongas muchas, lástima que no viva en Madrid si estuviera me la pondrías tu

Mejor aun, la platinum compact es la misma que la neodens plus pero el cuerpo de agua es de latón(bronce) y la neodens plus material plástico que no por ello tampoco es malo que sea material plástico pero si es mejor en latón como es la platinum compact, es un calderón, un abrazo

www.instalacionesarribas.com

¡Gracias! Bueno Arribas,ya tengo los dos presupuestos el del Gas y el de ahorraclima,el segundo me sale la platinum compact por 1500 y la del Gas me sale,por 1500 la neodens y por 1700 la platinum compact,dime ¿hay mucha diferencia de calidad de la neodens y la compact?porque a mi la verdad me gusta mas la compact,aparte que la compact lleva esto ,Adecuada a la nueva directiva ERP y a la etiqueta energética y la neodens no,un abrazo

Ligeramente es mejor si la platinum.compact así que adelante veras que caldera lleva ya aňos probada y ha salido muy buena.

Respuesta

Poniendo un aparato medianamente bueno en relación calidad precio, de condensación te puede salir entre 1500 y los 1800 iva e instalación incluida, más barato sera difícil o bien pondrás un aparato malo, los precios de internet baratos que te encuentres serán de calderas estancas que ya están obsoletas y además faltaría la parte de instalación

Respuesta

La realidad es que tener como referencia los precios de Internet es un error, ya que unos son de solo caldera, otros de caldera más instalación básica y otros incluyendo o no los impuestos y certificados, mi consejo es presupuestar siempre presencialmente visitando el domicilio, ya que hay que saber si necesitas más o menos tramo de spc, si tienes suelo radiante o radiadores, si estos son de aluminio, panel o hierro forjado, los kw en función de los m2 a calentar, si el desagüe donde irán los condensados es de plomo o pvc. En fin mi recomendación es acv o intergas por su intercambiador eterno y ahorrarte averías en v3v e intercambiador de placas, ya que no los emplea, o baxi por la relación calidad precio y el bajo coste de los recambios. Pero si no quieres sorpresas que miren y midan todo bien a la hora de presupuestar.

Respuesta

Vé a una casa de fontanería ( en Madrid, "Pereda"..) por ejemplo y pregunta como si quisieras comprar una.

¡Gracias! Bueno no se si se podrá poner aquí direcciones, por ejemplo de la página donde las he visto, pero están todas desde 700 a 3000 y la de 700 es esta BaxiRoca Neodens Plus 24/24 F,según el fontanero está bastante bien, de todas maneras estoy esperando el presupuesto, vivo en Barcelona, saludos y gracias nuevamente por contestar

Respuesta

Yo miraría otras opciones tanto a la marca BAXI como a Gas Natural

¡Gracias! bueno os quedo muy agradecido por vuestro asesoramiento pero al final,llamé a los de Atecal,los que me instalaron la caldera y me la han arreglado,por 150€,espero me dure otros cuantos añitos,gracias de nuevo.

Respuesta

¿Antonio has barajado la posibilidad de comprar una caldera de pellets?

Respuesta

Cuando hablamos de cambiar la caldera yo siempre he dicho que es mejor gastarse un par de euros más y poner algo de calidad ya que estamos hablando de una inversión un poco cara y si vas a cambiar la caldera yo te recomendaría las calderas junkers o las calderas saunier duval. Si pinchas en los enlaces te va llevar a unas páginas webs donde tienen los precios más bajos que he encontrado de momento por Internet. Suerte.

¡Gracias! Pyp,de momento he podido solucionarlo arreglandola a medias y digo a medias porque después de arreglarla me pierde agua,vino el técnico la arregló pero sigue perdiendo,asi que volveré a llamarlo a ver si por lo menos este invierno se mantiene,saludos

Respuesta

A mi la marca que más me gusta es Cointra. Fabricacn unas calderas muy duraderas y con unos precios más competitivos que los de Junkers por ejemplo, además, el servicio técnico de calderas excepcional. En esta página puedes comprobarlo