¿Qué caldera me recomendáis para un piso de 85 m y dos baños?

Tengo que poner una caldera de condensación, he pedido presupuestos y cada empresa me recomienda una caldera diferente y me desaconseja otras a pesar de venderlas ellos mismos

Neckar NWB 24-3C

Vallant ecoTec pure 236 VMW

Baxiroca Neodens F24/24

Junkers ZWBC 22/24-2C

Un instalador me comenta que las Junkers están dando problemas últimamente y que para él la mejor es la Baxiroca, otro me recomienda la Neckar con la que lleva tiempo trabajando y no le ha dado problemas, considera que por el precio merece más la pena que la Junkers y que de querer pagar más mejor la Vallant que la Junkers.

Aunque tengo dos baños, no se utilizan las dos duchas a la vez.

¿Qué caldera me recomendáis?

¿Hay algún otro modelo dentro de esas marcar que este bien o alguna otra marca que merezca la pena?

5 Respuestas

Respuesta

Junkers si está dando problemas, pero sabiéndola mantener es una gran caldera.

La baxi roca neodens como opción más económica está muy bien.

Valliant no te recomiendo y neckar de condensación no he visto.

[email protected] instalación Madrid

Respuesta

Lo ideal es que si buscas calderas duraderas sea cual sea hagas instalación de primera gama y realices mantenimientos periódicos.

Como recomendación te diría que Junker's da algún problemita menor pero con mantenimiento se soluciona rápido,

De Baxi te recomendaria Platinum Max Plus 24/24F, Saldrá un poco mas cara pero merece la pena.

Neckar suelen ser calderas de gama baja, incluso las de gama alta

Vaillant suelen funcionar muy bien, no puedo hablar de los nuevos modelos de condensación ya que no los conozco en profundidad, el único problema que les veo es que los repuestos son bastante más caros que en el resto por norma general.

Un conocido me ha hablado de las calderas Viesman. ¿Las conoces?

Las conozco pero no se como andarán funcionando a día de hoy ya que no las trabajamos.

Respuesta

Descartaria Junkers y Neckar, la que mas me gusta de todas es Vaillant, muy buena caldera y no dan practicamente problemas. Asegurate sobre todo antes de elegir, tener en tu ciudad un buen servicio tecnico de la marca.

Respuesta

Yo prefiero la Neodens porque la he instalado y muy bien, no una sino varias.

La Junkers si es verdad que dicen que esta dando problemas pero en mi caso, de las que instale, cero problemas.

La Vaillant a mi nunca me gusto, no se si es por el conejito ese que tiene o que, le tengo mania, pero si es verdad que las que puse tampoco han dado problemas.

Y la Neckar, al igual que el otro experto, no la conozco, si los calentadores que son normalitos, pero calderas no.

Conclusion, para mi, Baxi y luego Junkers aunque, si mal no recuerdo aunque no estoy seguro, esta ultima da un poco menos de potencia de agua caliente que la Baxi.

¡Gracias!

Las viessman son un pepino de caldera. Tecnología alemana. Son caras pero buenas.

Respuesta

También podrías mirar la marca Chaffoteaux una marca poco conocida para que tiene unas calderas de mucha calidad a precios bastante competitivos. Si no la caldera Junkers también esta muy bien.