¿Se puede aparcar frente a ventanas?

Estoy planteándome la compra de un piso, se trata de un bajo que da a una zona donde se aparca, de modo privado, solo pueden acceder los dueños de los vecinos. En mis visitas, me he fijado, que justo bajo las dos ventanas que dan a ese lado, es donde colocan siempre los contenedores de ripios de obras, furgonetas que obstaculizan la luz... Está tan pegados que toco los coches sin esfuerzo. ¿Hay alguna normativa que prohíba ésto? Me planteo la compra por esa duda...

3 respuestas

Respuesta

Me temo que quien únicamente puede prohibir ese aparcamiento es la Comunidad de Propietarios, consulte los estatutos, la escritura de división horizontal y al administrador

¡Gracias! pero me temo, que al no ser propietaria yo de ningún inmueble, vayan a facilitarme esa información ... Gracias por tu respuesta

Respuesta

Quien mejor esta informado, es su ayuntamiento, vaya y pregunte

Perdon creia que era la via publuca, ¿es en zona privada verdad?

¿Quién son los dueños de los vecinos?

Como es zona privada, de existir normativa es a nivel de comunudad, pregunte a ellos

Respuesta

Si es una Zona Privada, supongo que habrá un Acuerdo de la Comunidad de Propietarios, en este sentido.

Si los Órganos de Gobierno, de esa Comunidad, lógicamente, no le van a facilitar datos, por no ser propietario, habrá de pedirselo al vendedor y que le aporte Certificación del acuerdo, si es que existe