¿Aparcar en la calle donde vivo?

Vivo en una calle de casas con parcelas, ¿tengo dos vecinos que no quieren que se aparque en su zona de calle (dicen que la zona de su pachada es para aparcar ellos?, según dice que se decidio en una reunión de la comunidad. Sin embargo en los estatutos dice que la calle, aparcamientos, etc... Son zonas comunes, ¿se puede tomar una decisión en reunión de comunidad en contra de los estatutos con minoría de vecinos? Y ¿Se puede privatizar los aparcamientos de una calle?

1 respuesta

Respuesta

La Comunidad puede aprobar un Reglamento de Régimen Interno, en el que, entre otras coses, se puede regular el uso de las zonas comunes, siempre y cuando no vaya en contra de los Estatutos o de la Ley.

En el caso que usted comenta, si realmente se aprobó que cada uno puede aparcar delante de su casa, pero no de las del resto, esa norma sería válida, puesto que no va en contra de los Estatutos. La zona sigue siendo común (no se privatiza, como comenta usted), pero se regula su utilización, y de forma igualitaria.

Gracias por la respuesta ,pero hay un pequeño detalle que olvide comenta , al final de la calle hay vecinos que no tienen prácticamente sitio para aparcar y estos se ven perjudicados

Un saludo

Angel

Crevillet52

Otra cosa la calle no es privada es una calle que cualquier persona puede entrar y aparcar

Gracias

En efecto, es un “pequeño detalle” bastante importante. La Comunidad no puede limitar el uso de una zona común a unos propietarios y no a otros, salvo que exista el consentimiento de los primeros.

La Comunidad debería buscar una solución justa para todos. Si no se llega a un acuerdo equitativo, los vecinos perjudicados podrían impugnar el acuerdo que les perjudica, alegando que es lesivo para ellos, en beneficio de otros.

¡¿Cómo?! ¿Es calle pública?

¡Pensaba que había dicho usted que era una zona común!

Si es pública, retiro todo lo anterior. La Comunidad no puede regular el uso del aparcamiento público. Cada uno puede aparcar donde mejor le parezca.

¡Gracias! Digo publica porque no es urbanización privada es una zona que esta metida en el plan  como urbano no consolidado pero en la calle puede entrar y salir quien quiera o aparcar

Si esa "calle" no PERTENECE a la Comunidad, no pueden ustedes regular su uso. Allí podrá aparcar quien quiera y cuando quiera (respetando las normas de circulación y la posible normativa municipal).