Aparcar en mi puerta en calle privada.

Vivo en una urbanización situada en una calle privada. La calle es estrecha, por lo cual cada vecino no puede dejar su coche en su puerta al obstaculizar la circulación del resto. Yo vivo al fondo de dicha calle, la cual no tiene salida, así que dejo mi coche en la puerta al no obstaculizar a ningún vecino. Aun así hay alguno que se queja de "mi privilegio". ¿Tengo derecho a seguir dejándolo, o lo tengo que sacar aun sin obstaculizar al resto de vecinos?

3 Respuestas

Respuesta

Poliplos, no podrían puesto que dentro de casa, en el patio delantero tenemos el otro coche, patio del que dispone cada una de las viviendas y donde los vecinos guardan los suyos. Y aparcar en mi puerta impediría que yo sacara el otro vehículo.

Respuesta

Entiendo que no hay un acta que regule el aparcamiento dentro de la calle, ni una norma de comportamiento ni estatuto, si así fuera debe cumplirla aunque no moleste a nadie o pedir en junta que le permitan hacerlo.

En caso contrario, que entiendo que es su situacion siempre y cuando no moleste a nadie y es la puerta de su casa no hay motivo para que no pueda hacerlo, el problema en las comunidades es que cuando alguien tiene una "ventaja" de la que no puede disponer hay propietarios que se suelen quejar.

Respuesta

Estando de acuerdo con Optimizo, puntualizo que, del mismo modo, si Ud. puede aparcar ahí, nada impediría a cualquier otro vecino a dejar su coche en el mismo sitio donde lo deja Ud., si en ese momento está libre (si no le impide a Ud. el acceso a su casa). Si se trata de una zona privada comunitaria, el mismo derecho de uso tiene Ud. que cualquier otro vecino (salvo estipulado de otro modo explícitamente).