Cesión parking comunitario

Aparco una moto en el parking comunitario de la tía de mi mujer, la cual me ha cedido el uso del aparcamiento de una moto al que tiene derecho. Según el presidente y los estatutos, al ser ajeno a la comunidad no tengo derecho a aparcar y hasta me quiere denunciar.
Este aparcamiento está construido en una zona común donde se ha asignado una plaza de coche por vecino y donde se permite aparcar en las zonas que quedan (sin molestar) motos de los propietarios. Este acuerdo lo tienen reflejado en los estatutos que tiene un articulo que dice que se puede ceder el uso del aparcamiento a otra persona, comentado esto con el presidente, insiste en que no puedo aparcar por no ser propietario ni inquilino.
Mi pregunta es: ¿Es suficiente con la cesión-autorización del propietario que vive en el edificio? ¿Puedo poner la motocicleta a nombre de los dos (yo y propietario del edificio al 50%) y ser válido para aparcar?.

1 respuesta

Respuesta
En principio, según me comenta, si los estatutos establecen que se puede ceder el uso del aparcamiento, con un documento que muestre que se le ha cedido el uso a usted de la mencionada plaza debería bastar.
Tiene que tener en cuenta que los estatutos son lo que más manda después de la ley de propiedad horizontal y hasta el presidente tiene que respetarla.