Un vecino aparca siempre en un paso comunitario de acceso a los parkings y casas en una comunidad de vecinos

En una comunidad de vecinos de un grupo de casas, uno de los vecinos aparca siempre en el paso comunitario de acceso a las casas y parkings, dificultando la salida y entrada de peatones por uno de los dos accesos y también un poco las maniobras de acceso de mi coche a mi parking..

Este paso comunitario es el acceso al interior de las casas y al parkimg de las mismas. El ancho del paso no llega a los tres metros, hecho expresamente para impedir que los vehículos se aparquen en el paso.

¿Tiene este señor derecho a hacerlo o por el contrario le puedo indicar algún articulo de alguna ley que se lo impida? Algún motivo legal incontestable y no solo el sentido común que dicho vecino no va a asumir .

1 respuesta

Respuesta

El hecho legal incontestable, existe. Las zonas comunes son, precisamente, comunes. Nadie puede hacer un uso privativo de esas zonas comunes, en contra de la voluntad del resto de propietarios (como convertirla en su aparcamiento privado, cuando se trata de una zona de paso). Basta con que la Comunidad apruebe una norma interna por la que se prohíba estacionar en esas zonas. El reglamento de régimen interior obliga a todos los propietarios.

Cuestión diferente es qué podrán hacer ustedes en caso de que este señor incumpla dicho reglamento. El Presidente deberá apercibirlo y la Comunidad podría decidir llevar el asunto por vía legal (que nunca es el camino más "cómodo").