¿Puedo aparcar una moto en una zona común del parking de la comunidad?

Tengo aparcada una moto delante de la plaza de mi parking, aunque no molesta a ningún vecino, tengo derecho a ello. He de recordar que en el mismo parking hay vecinos que tienen aparcadas bicicletas además de una roulotte fuera de la zona pintada en el parking como sitio para su plaza. Hay otros vecinos que han puesto muebles cerrados y otros también fuera de la zona pintada han hecho reserva de espacio para usarlo de trastero tapando los trastos con lonas.

¿Pueden prohibirme aparcar la moto en una asamblea de vecinos? ¿Con qué mayorías? ¿El hecho de que me prohíban aparcar la moto supondría prohibir los otros usos privativos? O pueden prohibirme el uso sólo a mi.

El inmueble es sito en Cataluña

1 Respuesta

Respuesta

Te pueden prohibir aparcar en zonas comunes, naturalmente. Pero de igual modo, a cualquiera que las esté utilizando. Es decir, no pueden prohibírtelo a ti y autorizárselo a otro.

Gracias por la respuesta, me gustaría que me aclarases bajo que disposición legal te basas para que puedan prohibirme a mi en concreto utilizar zonas comunes y autorizar usos privativos a otros. Si no se estaría vulnerando ningún derecho, por ejemplo art. 14 CE

"... Que puedan prohibirme a mi en concreto utilizar zonas comunes y autorizar usos privativos a otros..."

He dicho, precisamente, lo contrario. Que no pueden prohibírtelo a ti, concretamente, mientras se autoriza a otros.