Garaje comunitario

Resulta que desde hace 5 años, en el garaje de la comunidad, se están colocando motos en lugares habilitados (plazas de copropietarios que no se pueden ni compra, ni vender, ni alquilar) y en lugares no habilitados, pero que no molestan a nadie (entre columnas... Etc) . Hace unos días colocaron un aviso, no se quien lo aprobaría, porque no se voto, diciendo que no se aparcase.
Dudas:
1.- ¿Hasta qué punto no se puede aparcar en esas plazas vacías de nadie?
2.-Hasta que punto ese escrito tiene valor, o que necesitaría tener para se válido
3.- Si lo meto junto a mi coche, en la misma plaza y no sobresale, dicen que si ocurre algo el seguro de la comunidad no lo cubre, ¿puede ser esto cierto y me lo pueden prohibir?

1 Respuesta

Respuesta
1- Esas zonas que dices de nadie, no es del todo cierto esas zonas son zonas comunes y pertenecen en copropiedad a todos, dentro del garaje cada copropietario tendrá su propiedad privativa o derecho de uso (según los casos) a una zona determinada para poder aparcar en ella su vehículo
Las zonas comunes que pertenecen a todos y que no están destinadas a ese aparcamiento privado no es lugar apropiado donde aparcar
2- Ese escrito es un aviso que imagino habrá colocado el presidente o administrador, en principio no es necesario una aprobación especial de prohibir aparcar pues esto ya viene determinado en la ley
En el régimen de propiedad establecido en el artículo 396 del Código Civil corresponde a cada piso o local:
a) El derecho singular y exclusivo de propiedad sobre un espacio suficientemente delimitado y susceptible de aprovechamiento independiente, con los elementos arquitectónicos e instalaciones de todas clases, aparentes o no, que estén comprendidos dentro de sus límites y sirvan exclusivamente al propietario, así como el de los anejos que expresamente hayan sido señalados en el titulo, aunque se hallen situados fuera del espacio delimitado.
b) La copropiedad, con los demás dueños de pisos o locales, de los restantes elementos, pertenencias y servicios comunes.
3- Si está aparcado en zona no habilitado para ello el seguro no cubriría el siniestro que pudiera ocasionarse