¿Cómo emigrar a España? Novio doble nacionalidad española-peruana novia peruana

Mi novio tiene doble nacionalidad española- peruana y vive en Perú desde hace 7 años, yo soy peruana. Tenemos en mente emigrar hacia España, él tiene el ingreso libre, sin embargo yo por ser peruana no. Qué trámite / visado, ¿etc podríamos realizar para poder ir a vivir a España?

Por otro lado tenemos planes de matrimonio, ¿qué opción sería la más adecuada (en cuanto a la documentació) casarnos en Perú? ¿O en España?

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Nohelia:

Si usted demuestra la convivencia con su pareja, superior a 12 meses, y pueden justificar su convivencia, podrá aplicar a la residencia como familiar comunitario.

No necesita visado para entrar a España, al usted ser peruana, siempre que venga con el ciudadano español, justificando que viene a residir por ser su pareja.

La tarjeta que le corresponde, es de familiar comunitario por 5 años. Es la misma en caso que opten por el matrimonio.

Consulte con nuestros expertos para más información http://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/

Muchas gracias por la respuesta.

Qué debo presentar para comprobar la convivencia?

Mi novio debe viajar primero? O podemos ir juntos?

De acuerdo con su consulta, le informamos que en esta solicitud se pueden aportar medios de prueba que demuestren efectivamente que son pareja estable, cualquier prueba en derecho será admitida, sin embargo, al momento que decidan iniciar esta solicitud deben conocer los requisitos, procedimiento entre otros aspectos que son de utilidad. Por eso, le recomendamos agendar una cita con nuestros abogados vía skype.
https://live.vcita.com/site/a607ecc6ff739e03/online-scheduling?staff=d9c3473b316bff52
Cordial saludo.

Gracias, tiene algún costo la consulta por sKype?

Estimada Nohelia:

Si, en la página web encontrará toda la información y forma de pago.

Esperamos su consulta.

Cordial saludo,