NIE caducado en tramites de renovación, ¿Puedo viajar y regresar a España?

Soy una ciudadana estadounidense, casada con un ciudadano español, por tanto tengo permiso de residencia y trabajo en España.

Me ha caducado el NIE y está en trámites de renovación. Me han dicho que ahora están resolviendo los expedientes de Agosto, por tanto pasará bastante tiempo, hasta que se resuelva la renovación de mi NIE.

Ahora necesito hacer un viaje a EEUU, ¿hay algún problema en el regreso a España teniendo el NIE caducado? ¿Es necesario pedir algún documento o justificante que demuestre que mi expediente de renovación del NIE, está en trámites de renovación?

1 Respuesta

Respuesta

Como norma general, con la presentación de la renovación y su tarjeta caducada, no tendría problemas para regresar... En cualquier caso, le recomendamos solicite una autorización de regreso, para garantizarse no tener problemas.